Llopis (CD Benicarló): «Animo a que la afición aporte más al club para superar esta temporada tan complicada»

Si nada lo impide, eso sí sin público, el CD Benicarló recibe al Torrent CF este domingo para afianzarse entre los tres primeros del Grupo VI A. Los caduferos son de momento el verdadero equipo revelación tras su ascenso este pasado de verano con Ramón Llopis como técnico.

Pregunta-La última vez que conversamos con Ramón Llopis fue en vísperas de la promoción y luego para confirmar su continuidad. Cuatro meses después, terceros en su subgrupo de Tercera: ¿Era lo previsto?

Respuesta- Al final valorar una posición en la fecha en la que estamos es ventajista, queda todavía mitad “sub-vuelta”, los equipos están en proceso de encontrarse y ver de qué forma se encuentran más cómodos. Esta segunda “subvuelta” va a ser más dura si cabe y nos dirá realmente porque vamos a luchar, aunque el objetivo del club debe ser pensar en la salvación.

P-Ramón, ¿puedes explicarnos cómo es la Tercera? ¿Qué importancia tiene quedar entre los tres primeros de los subgrupos, cómo se sube a 2B (¿Segunda Pro o Primera Pro? o su permanece en Tercera?

R-Pues después de las 20 jornadas primeras se hacen 3 ligas. Una para el ascenso directo y si no se consigue vas a una repesca por el ascenso, está la juegan del primero al tercero. Otra en la cual se juega una liguilla del cuarto al sexto, para quien la gane jugar la repesca del ascenso directo. Y la otra liga se juega del séptimo al once de nuestro grupo, y del séptimo al décimo del grupo contrario, en el cual los cinco últimos clasificados descenderán a Regional Preferente.

En todas las ligas se juntan los equipos de ambos grupos, respetándose los puntos en la jornada 20. Y los equipos del Grupo A se enfrentan contra los equipos del Grupo B.

P-Alzira, Saguntino, Eldense. ¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

R-El gran favorito para mí es el Eldense, por presupuesto si no me han mentido tiene un presupuesto de 2B. Luego las otras 2 plazas creo que el Elche ilicitano tiene muchas opciones, y la otra creo que estará entre Saguntino y Alzira.

P-¿Cómo defines esta temporada marcada por el Covid-19? ¿Crees que la FFCV debería paralizar ahora la competición durante dos semanas, por ejemplo, ante los partidos que pueden suspenderse por cierres perimetrales o de instalaciones?

R-Creo que los equipos lo estamos llevando bastante bien, creo que como otras profesiones se puede realizar la actividad con seguridad  ya que nosotros todas las semanas pasamos tests.

¿Cuantos tests se pasa el dueño de una cafetería que tiene una rotación y contacto con mucha gente día a día?

Al final el mundo del fútbol es un trabajo, aunque la gente no lo vea así y en muchos ámbitos esté por profesionalizar, pero hay gente que como yo, que comemos de esto.

P-¿Os ha afectado el Covid-19 a la hora de entrenar / jugar?

R-En cuanto a los partidos se refiere sólo se suspendió el día del Alzira por covid de ellos, así que en líneas generales no. Por parte de los entrenamientos, ahora en Benicarló estamos entrenando antes por las medidas restrictivas.

P-Con el toque de queda a las 22.00 horas, ¿os altera vuestros horarios de entrenamientos?

R- Sí como he comentado antes hemos modificado horarios. Y si cuando vuelvan el base a entrenar al campo nos toca entrenar al horario de siempre tendremos un problema porque entrenamos muy tarde de normal.

P-¿Te esperabas estar en diez partidos disputados en la zona alta de tu subgrupo?

R-Me considero una persona muy competitiva, sabía que iba a ser complicada la categoría, pero cuando conseguimos confeccionar la plantilla que teníamos lo que si tenía claro es que íbamos a dar algún susto. También sabía que el resto de equipos nos iban a infravalorar ya que la gran mayoría de jugadores nunca habían estado en Tercera División, ahora sí que notamos que los equipos nos respetan un poquito más.

P-Entiendo que estarás más que satisfecho con la plantilla. ¿Aún estás a tiempo de pedir algún refuerzo para optar a objetivos más importantes que no sea sólo la permanencia?

R-Siempre estoy abierto a cambios en mi plantilla, sobre todo siempre digo que la gente que no es feliz en un equipo lo mejor es ir a otro, la vida es muy corta, y la del futbolista más  y debemos ser felices. Esa situación se da con otros jugadores y puede que alguno encaje en nuestra filosofía y tengamos alguna modificación, aunque el mercado se cierra el 31 de Enero.

P-¿Cómo se controla el Covid-19 en un equipo de Tercera? ¿Muchos controles? ¿Crees en este sentido que la Federación Española ha trabajado bien?

R-Nosotros todas las semanas pasamos los test, entre 24 horas y 48 horas antes del inicio del partido así que vas con cierta seguridad de que todos los que van al partido no tienen Covid-19. La federación está haciendo un buen trabajo, aunque creo que de alguna manera si se reactiva el fútbol en otras categorías también se debería hacer llegar estos test, ya que independientemente de la categoría en la que estamos todos somos humanos.

P-¿Cuenta el CD Benicarló con un proyecto más allá de esta temporada para consolidar el club en Tercera? ¿Qué personas crees qué son clave en esta gestión del club?

R-Esta pregunta quizá no soy yo la persona más indicada para respondértela, ya que al final yo soy un trabajador más. Si te puedo decir que los 2 pilares internos en los cuales se sostiene el proyecto son: El presidente ¨Ñoño¨ que se encarga de que las cosas estén al día y el jugador no le falte de nada, y, Salva Ramos que sencillamente sin él no estaríamos en Tercera División.

Para consolidar el proyecto aparte de las aportaciones públicas se necesita de gente con recursos dentro de la directiva, que nos pueda dar un salto económico, luego los jugadores se han revalorizado ya que eran la mayoría desconocidos, así que renovar el bloque es prioritario para ir a por otras metas.

P-¿Percibes ilusión en el municipio ante lo que ha sido el regreso a Tercera?

R-Creo que no son conscientes todavía de que estamos en esta categoría, la afición está respondiendo pero desde aquí hago otro llamamiento para que la gente siga aportando lo que pueda, para ayudar al club a superar este año tan complicado.

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN GRUPO VI A

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
U.D. Alzira
18
9
5
3
1
16
5
2
At. Saguntino
15
9
4
3
2
17
15
3
C.D. Benicarlo
14
10
3
5
2
14
10
4
C.F. Recambios Colon Catarroja
13
10
3
4
3
8
7
5
Torrent C.F.
12
9
3
3
3
8
8
6
Paterna C.F.
11
11
1
8
2
8
13
7
Silla C.F.
10
8
2
4
2
7
6
8
C.D. Roda ‘A’
10
8
2
4
2
10
10
9
Villarreal C.F. SAD ‘C’
10
9
1
7
1
9
9
10
Vilamarxant C.F
9
10
2
3
5
8
14
11
C.D. Acero
7
9
1
4
4
6
14

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta