Lluna (Delegado de los Árbitros): «Se falsifican fichas de jugadores todos los fines de semana»

«La falsificación de fichas tiene lugar todos los fines de semana». Así se ha expresado Enrique Lluna, Delegado del Colegio de Árbitros de Castellón (aproximadamente minuto 28 de este vídeo), en el programa Castellón Base TV en Tevequatre Televisió sobre los «momentos previos» de los partidos y las obligaciones de los árbitros. Lluna ha señalado que los delegados de los equipos deben comparecer en el vestuario del árbitro media hora antes del encuentro, al igual que el colegiado debe estar presente en el campo con esa antelación, para la entrega de fichas y posterior verificación de las mismas por parte del árbitro en el Sistema Fénix quedándose el colegiado una copia por escrito de los jugadores convocados al igual que los clubs con la potestad de qué puede hacerse la revisión de las fichas antes y durante el descanso del partido. Con todo ello, tal y como ha expuesto LLuna, se presentan en el partido jugadores que no coinciden con las fichas presentadas, situación que únicamente puede ser advertida por el club contrincante. David Reina, presidente del CD Drac Castellón, en este sentido, ha reclamado «mano dura» contra aquellos clubs que presentan fichas que no coinciden con los jugadores presentados. «Los equipos tienen  que ser responsables con sus actuaciones y por esta razón el delegado de cada equipo debe estar atento ante cualquier incidencia».

LLuna, que ha estado acompañado en el programa por Ximo Badenes, responsable de Metodología del CD Castellón, y David Reina, presidente del CD Drac Castellón, ha señalado que «el árbitro es el elemento necesario de un partido, es quién aplica y hace cumplir el reglamento y los demás deberían aceptar las resoluciones arbitrales».

Ximo Badenes se ha referido la situación delicada del Juvenil A del CD Castellón, aliviada tras la última victoria ante el Levante UD B, que lucha por salvarse en Liga Nacional. «Partíamos de un descenso de categoría, con un equipo, el de la temporada pasada, que contaba con muchos jugadores de segundo año que, seguramente, hubieran hecho un buen papel este año en División de Honor. Tuvimos que hacer pruebas que sirvieron para escoger tres ó cuatro jugadores quienes junto a los que subieron del B, que estaba en Preferente, se formó un equipo que nos generaba muchas dudas en una categoría en la que compites para ascender a División de Honor. Llegó una racha de 11 partidos, sin ganar, con 3 ó 4 puntos de 33 disputados, números de descenso», ha reconocido Badenes.

Martin's Grill