Los benjamines del CF Fomento Castellón dan la talla

Pasamos el resumen de la jornada en el CF Fomento Castelló.

Amateur: C.D. Almazora “B” 1 – 0 CF Fomento

Derrota por la mínima del Fomento en su salida al Almazora en un partido muy disputado

El Fomento salió bien plantado con un gran trabajo defensivo, aunque bien es cierto que menos acertado que en otras ocasiones, con el balón en los pies gracias en gran parte a la presión intensa por parte del Almazora que salió por todas desde el minuto 1.

 

Fue una primera parte muy igualada con poco trabajo para los porteros. La más clara para los locales sería en un remate de cabeza de Darío que acabo marchándose fuera por poco, mientras que para los celestes una falta cerca de la frontal sería de las pocas opciones de gol en la primera parte.

 

La segunda parte vino marcada por la expulsión del guardameta Roberto, quien en un malentendido con su defensor en una cesión acabo despejando el balón con la mano fuera del área.

 

El Almazora se vino arriba y en una jugada en la que Darío pisaba área entrando de segunda línea conseguía el único gol del encuentro.

 

Aun así el Fomento no tiro la toalla y en los últimos veinte minutos se fue arriba y consiguió encerrar en su campo al conjunto local que acabo sufriendo hasta el ultimo minuto para conseguir los tres puntos que le mantienen en puestos de play off.

Juvenil: C.D. Cabanes 6 – 0 Juvenil

16ª Jornada de liga. El juvenil de Fomento Castellón visitaba “El Campet” feudo del CD Cabanes, 4º clasificado de la categoría.

 

El partido comenzó con mucha igualdad en el juego por parte de los dos equipos. Ambos bien colocados en el campo, con buena presión y con buena circulación de la pelota.

 

Esta igualdad en el juego solo se vería alterada en el marcador por dos jugadas a balón parado, en el que los locales lograrían batir la meta de los de Fomento Castellón dejando el marcador al final de la primera parte por 2-0 para los locales.

 

Tras el descanso las cosas siguieron igual en el juego, hasta que en el minuto 55 que llegaría el 3-0 para los locales. Este gol haría mucho daño en lo anímico a los jugadores Fomentinos, que empezaron a mencionar la superioridad de su rival.

 

Los locales empezaron a hacer evidente la diferencia que había en este partido en lo físico, táctico y la calidad técnica de los jugadores, que poco a poco se hacían con el control del juego que generaron constantes ocasiones de gol.

 

Tantas llegadas con peligro a la portería de los de Fomento Castellón, se acabaría  traduciendo en 3 goles más para los de Cabanes, llegando al final del encuentro con un marcador contundente de 6-0 para los locales.

 

Muy buen equipo el CD Cabanes ante el que los jugadores de Fomento Castellón tuvieron pocas opciones de juego a pesar de su esfuerzo hasta el final del partido.

Infantil: Infantil 1 – 1 Sp. De Castelló “B”.

Nueva jornada de liga y primer partido de la segunda vuelta, donde el infantil de Fomento recibía en la Ciudad Deportiva Facsa al equipo que le precedía en la clasificación, S.P. Castellón.

 

El partido empezaba con un dominador claro de juego, Fomento tenía más tiempo el esférico en su poder y circulaba bien el balón para llegar a las inmediaciones del área del equipo visitante, pero una vez cerca de la portería le faltaba un poco más de paciencia para poder crear espacios ante una defensa bien cerrada.

 

El S.P. Castellón tenía claro cómo poder crear peligro en la portería local y era encerrándose atrás y buscando los balones en largo para que fuesen aprovechados por el gigante y veloz delantero visitante.

 

A los 13 minutos y en una de estas acciones de contragolpe iban a sorprender a la defensa local, donde en un mano a mano con el portero de Fomento consiguieron adelantarse en el marcador.

Este gol no hacía justicia a lo visto hasta el momento por intenciones de juego de uno y otro equipo, y Fomento no iba a cesar en su empeño en cuanto a intenciones de juego.

 

Llegaban las ocasiones de gol para el equipo local, la más clara antes del gol fue un disparo al larguero desde lejos, aunque se quedaría muerto a media altura, donde el delantero local no supo rematar en una segunda acción con la portería vacía.

 

Fomento lo seguía intentando y S.P. Castellon seguía teniendo acercamientos a la portería local, todos ellos en acciones a la contra y por medio de la velocidad de su delantero.

 

Pero el buen juego al final tendría sus frutos con el gol del empate a falta de 10 minutos para el descanso. Un disparo desde la frontal del área que entraría cerca de la escuadra de la portería visitante para hacer imposible la estirada del portero.

 

Se hacia justicia a lo visto en estos primeros 35 minutos.Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso.La segunda parte no iba a cambiar nada en cuanto a intenciones de juego.En el descanso se hacia hincapié en tener paciencia para poder llegar a la portería visitante y no cenceder opciones de contragolpe al equipo del S.P. Castellón.

 

Fomento seguia teniendo el peso del partido y se creaban ocasiones de peligro, pero costaba superar la poblada defensa visitante que se cerraba bien y no dejaba demasiadas opciones para poder disparar a portería.

 

S.P. Castellón se iba a acercar a la portería local con peligro de la misma forma que lo llevaba haciendo durante todo el partido, a la contra, pero le faltaba acierto para poder perforar la portería local.

 

Los últimos minutos  de partido se iban a volver bastante duros por parte del equipo visitante, cortando toda acción de ataque de Fomento con falta, tenían claro que balón o jugador, uno de los dos no iba a pasar. La más clara fue faltando 10 minutos para el final con una durísima entrada al delantero de Fomento que se plantaba solo delante de la portería visitante y donde el colegiado no vio clara la expulsión al jugador visitante.

 

Fomento tuvo varias faltas a favor en la frontal del área, pero no fue capaz de acertar con la portería visitante.Se escapaban dos puntos mas que merecidos por el juego ofrecido durante los 70 minutos.

A seguir mejorando.

 

Resultado final 1-1.

Alevín A: Alevín A 0 – 9 C.F. Promesas Castalia “C”.
Alevín B: Adelantaron el partido a la semana pasada.
Alevín C: C.D. Onda “G” 6 – 2 Alevín C.

Partido contra el C.D .Onda. Gran partido del alevín que lucho y lo intento hasta el final.

Nada más empezar el partido en el minuto 4 se adelantaría el equipo local  y 5 minutos más tarde, tras un gran golpeo de Sergio desde fuera del área , marcaría el gol del empate.

Tras el gol llegaría más oportunidades para el Fomento, pero sería el equipo local en el minuto 20 el que coloría de nuevo puntos en el marcador. Tras esta jugada fue Fomento el que bajó los brazos y el  equipo rival supo aprovechar marcando 3 goles mas entre el minuto 22 y el minuto 27.

Así se llegaría al descanso con el resultado de 5-1.

Se empezó la segunda parte con muchas ganas de recortar distancias en el marcador y así en el  minuto 35, tras una gran jugada de Mario se logró sumar un punto al marcador. Tras el gol se tuvo muchas ocasiones para recortar distancias en el marcador, 2 tiros al larguero y alguna que otra que se iba fuera por muy poco.

En el minuto 48 se volverían a adelantar el equipo local colocando el resultado en un definitivo 6-2. Com este resultado se alcanzo el final del partido. A seguir trabajando.

Benjamín A: Benjamín A. 6 – 6 Primer Toque C.F.

El resultado lo dice todo. Un observador neutral nos diría que menudo partidazo se han marcado esta mañana el Primer Toque y el Fomento. Al  ser parciales unos y otros contendientes puede que se hayan quedado con un sabor agridulce al no conseguir la victoria. No deberían.

 

Mañana fría en la ciudad deportiva FACSA pero sin viento lo que la hacía ideal para la práctica deportiva. Rendía visita el Primer Toque, un gran equipo bien entrenado y con una gran plantilla llena de buenos jugadores. Empezaron mandando los visitantes, un gran despliegue con su juego, moviendo bien el balón y percutiendo por las bandas pero no tardarían en adelantarse tras una buena jugada por banda izquierda, el 0-1 llegaba pronto.

 

Podrían haber aumentado el marcador tras un penalti, pero el guardameta celeste consiguió atajarlo. Esto dio fuerzas a los #FranBoys que se deshicieron del dominio rival y empezaron a luchar y a morder cada balón. Huyeron esta vez de la continua salida con el balón controlado, alternándolo con el saque en largo y facilitando, si se perdía el esférico, que la presión arrancara bien arriba. Fruto de esta presión llegó el empate con jugada embarullada por la derecha que al final consiguió empujar a la red el delantero local. Entró el partido en una dinámica de idas y venidas en ambas porterías de la que ya no saldría en todo el partido.

 

El 1-2 de los naranjas llegó por la banda zurda, de nuevo percutía bien y cruzaba el esférico para introducirlo en las mallas. Se sucedía el juego intenso, cada balón se luchaba por todas las zonas del campo. Creer, eso es lo que hicieron los #FranBoys, cómo creyó el delantero celeste para conseguir el empate con una presión arriba, un robo de balón y meterla sobre la línea de gol, tablas de nuevo.

Similar el 3-2, de nuevo la fe del jugador celeste hurtó el balón y la metió dentro por abajo. Como un combate de boxeo, los golpes de uno y otro se sucedían sin que ninguno acabase en la lona. Antes del descanso los visitantes lograrían el 3-3, esta vez por banda derecha, buen centro y buen remate. Así se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación Fran consiguió tapar las bandas naranjas, pero ello hizo que jugaran por el centro y lo hacían bien. Su delantero en un gran movimiento lograría el 3-4. De nuevo la vorágine reinaba en el encuentro, las idas y venidas eran la tónica sin un claro dominador. Golpeó de nuevo el Primer Toque, y su delantero consiguió hacerse un hueco escorado a la izquierda pero definiendo perfectamente. Un 3-5 en el marcador más que peligroso, pero si algo ha cambiado desde la primera vuelta en los #FranBoys es su capacidad para no rendirse, así lo demostraron. Varias llegadas que no acabaron cuajando pero que transmitían peligro fueron su señal. Tras un córner bien ejecutado llegó el 4-5, atento estuvo el delantero para empujarla en el segundo palo. Primer Toque respondió, pero el guardameta celeste dio buena cuenta con varios paradones que los frenaron.

 

El 5-5, precioso, desde fuera del área y por la escuadra, los #FranBoys se abrazaban e iban a por más. Empezaron a tocarla y tocarla bien, el 6-5 fue un jugadón, combinaciones perfectas y definición a la par. Pero quedaba mucho. A 2 minutos del final, por banda izquierda los naranjas consiguieron el empate a 6 con algo de fortuna. Apretaron todos los dientes, el Primer Toque con una peligrosa falta en la frontal y el Fomento con una última jugada de infarto, justo antes del pitido final el balón no quiso entrar.

 

El partido finalizó con empate a 6 que fue justo.  Ambos equipos nos hicieron disfrutar, también sufrir, un precioso encuentro de fútbol, con tensión, intensidad y buen juego, un digno ejemplo de lo que debe ser la práctica deportiva en edad escolar. Un encuentro para recordar.

Los #FranBoys dan la cara frente a un gran rival, con este coraje y esta intensidad pocos puntos se les escaparán. A seguir así!

Benjamín B: C.F. Villafames 2 – 2 Benjamín B.

Partido muy igualado en Villafamés, en el que los chicos demostraron una gran actitud y un derroche de esfuerzo, que dio sus frutos en el resultado.

Empezaba el partido con ocasiones claras para ambos equipos, un poco más si cabe para los nuestros, aunque fue el Villafamés quien se adelantó en el marcador. Los chicos no dejaron de creer en ningún momento y poco después alcancemos el empate. La primera parte terminó como empezaba el partido, con ocasiones para ambos pero sin materializar ninguna.

Al principio de la segunda parte, el Villafamés tuvo unas ocasiones claras y logró ponerse otra vez por delante. Tocaba volver a remontar y así fue, poco después llegaba el empate. Este gol les dio mucha fuerza a los chicos que se volcaron a por la victoria. Tuvimos muchas ocasiones claras, pero los palos, el portero rival y la mala fortuna lo evitaron. Al final se obtuvo un empate a dos en el marcador y todos contentos por el gran duelo que vivimos la mañana del sábado.

Hay que felicitar a todos por el gran trabajo y esfuerzo que hicieron. Ahora, toca seguir trabajando de cara al próximo partido.

Prebenjamín: Deportes Tonin 4 Prebenjamín 2
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta