Los castellonenses Salva de la Cruz, Escriche y Palatsí se van de «Copas»

 

La jornada de la Copa del Rey, previa a la entrada de los equipos de Primera, ha sido fructífera par los castellonenses Salva de la Cruz (Ebro), Dani Escriche (Lugo) y Jorge Palatsí (Cultural Leonesa).

El 17 de octubre del 2018 quedará grabado como uno de los días para la historia del CD Ebro, donde es portero el alqueriense Salva de la Cruz, tras conseguir el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde tendrá el premio de jugar ante uno de estos siete rivales: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.

Martin's Grill

Llegó por fin la primera alegría de la temporada y lo hizo en el día adecuado, en un ejercicio de madurez tremendo, sabiendo sobreponerse a un gol en contra y a un penalti errado, circunstancias que no son fáciles cuando el ánimo está no en su mejor etapa.

Un gol del joven delantero Dani Escriche, de Burriana,  en el tiempo de prolongación da el pase al Lugo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá a un equipo de Primera división, algo que no sucedía desde que en 1995 se enfrentó al Celta. El Alcorcón tuvo más ocasiones pero el tanto local decidió ‘in extremis’ cuando la prórroga parecía segura en el Anxo Carro.

La Cultural, con Jorge Palatsí, de La Salsadella como portero que ya ha disfrutado de una eliminatoria con su equipo ante el Real Madrid hace dos tempordas, se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras apear al Lorca FC en el estadio Francisco Artés Carrasco por un contundente 0-3, con goles de Hugo Rodríguez (en el minuto 19 de la primera mitad), Aridane (minuto 64) y Mancebo (minuto 90). Con esta victoria la Cultural se cruzará con el bombo de los equipos de Primera División que juegan en la Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) y en la Liga Europa (Sevilla, Betis y Villarreal), en el sorteo que se desarrollará mañana viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 12.00 horas. La próxima eliminatoria de dieciseisavos de final ya será a doble partido. El encuentro de ida, frente al rival que corresponda en el sorteo del viernes, se jugará el día 31 de octubre en el estadio Reino de León, mientras que la vuelta se disputará en el estadio del adversario el día 5 de diciembre.

La jornada copera de miércoles deja con plaza fija en el sorteo del viernes a Lugo, Cádiz, Ebro, Villanovense, Cultural Leonesa, Racing, Melilla y Sant Andreu, como único Tercera. Los equipos de Segunda B, más el Sant Andreu, recibirán en sus feudos al Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal o Betis. La emoción está servida.

El próximo viernes 19 de octubre a las 12.00 horas tendrá lugar en Las Rozas, el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con 32 equipos en el bombo, incluidos los de Primera División.

La eliminatoria será la primera con partidos de ida y vuelta, jugándose el primero de los choques en casa del equipo de menor categoría. Si fueran de la misma se jugará en casa del equipo que salga extraído en primer lugar.

Los encuentros de ida se celebrarán el 31 de octubre y los de vuelta el 5 de diciembre del mes siguiente.

Así será el sorteo

En este sorteo de dieciseisavos de final entrarán los 32 clasificados para esta ronda. El desarrollo del mismo se dividirá en dos fases. En la primera, habrá tres bombos:

1-Los seis vencedores de la tercera eliminatoria de Copa del Rey compuesta por equipos de Segunda B y Tercera (Ebro, Villanovense, Cultural, Racing de Santander, Sant Andreu, como único Tercera, y Melilla).

2-Los cuatro clubes de Primera División clasificados para Champions League: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

3-Los tres clubes de Primera que juegan Europa League: Villarreal, Betis y Sevilla.

Se empezará emparejando a cuatro equipos del primer bombo con otros cuatro del segundo bombo. Los dos equipos de Segunda B restantes del primer bombo se verán las caras con dos ‘Europa League’ y sobrará un equipo del bombo 3.

En la segunda fase del sorteo intervendrán:

-Los cinco equipos de Segunda División procedentes de la tercera eliminatoria (Córdoba, Lugo, Cádiz y los vencedores del Rayo Majadahonda-Sporting, Almería-Reus), más el Mallorca como exento. Estos seis clubes conformarán uno de los bombos de la segunda fase.

-En otro de los bombos estarán los 13 equipos restantes de Primera Divisiónmás el que sobró de Europa League de la primera fase: Getafe, Eibar, Girona, Espanyol, Real Sociedad, Celta, Alavés, Levante, Athletic, Leganés, Rayo Vallecano, Huesca y Real Valladolid.

La segunda fase del sorteo comenzará emparejando al club europeo sobrante con uno de los seis de Segunda División; a continuación a los cinco restantes de Plata con otros cinco de los 13 de Primera, y por último, a los ocho restantes de Primera División, entre sí.