Los clubs de la provincia ya entrenan, menos en Castelló, sobre el césped

Este, lunes 1 de marzo, ha vuelto a rodar el balón en la mayoría de clubs de la Comunitat Valenciana (menos en la ciudad de Castelló por decisión del Ayuntamiento), después de más de un mes sin poder pisar los terrenos de juego lo jóvenes deportistas valencianos vuelven a disfrutar practicando deporte con sus compañeros y en sus clubs.

Esperemos que todo evolucioné bien, y no tener que volver a los entrenamientos online, que aunque mantiene la ilusión y hace piña entre los chavales.

En fútbol-11 los entrenamientos están permitidos en grupos estables, evitando el contacto con otros grupos de entrenamiento, siempre al aire libre, así mismo y siempre que sea posibles se promoverán dinámicas deportivas individuales, y sin contacto físico, garantizando al máximo posible la distancia de seguridad.

Por lo que respecta al Fútbol-8, de igual manera deben ser al aire libre o instalaciones abiertas, si bien, en grupos de cuatro personas y en todo caso con dinámicas individuales y sin contacto físico.

Competiciones

De momento las competiciones de fútbol11 y fútbol-8 permanecen suspendidas, excepto las competiciones oficiales federadas de ámbito autonómico que otorgan un derecho a competiciones de ámbito estatal y las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindibles para los campeonatos de ámbito estatal.

  • Fútbol masculino ➜ Regional Preferent Aficionado y Preferent Juvenil
  • Fútbol Valenta ➜ Lliga Autonòmica Valenta

Habrá que esperar, por tanto, a que la situación de la pandemia mejore tanto a nivel de contagio, como la situación hospitalaria, para que las autoridades permitan la reanudación del resto de competiciones, tanto en fútbol11, como en fútbol-8 si lo estiman oportuno.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta