Los cuatro clubs de Castellón conocerán sus rivales de los 1/8 La Nostra Copa el 25 de enero

RafaSport

El Sporting San Fulgencio consiguió la machada de meterse en los octavos de final de la II edición de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’, el único conjunto que milita en Primera Regional capaz de alcanzar esta ronda.

El club de La Vega Baja eliminó nada más y nada menos que al Crevillente Deportivo, uno de los favoritos de la competición. El conjunto dirigido por Víctor Sanz ganó por dos goles a uno en el Nuevo Cañaveral al actual tercer clasificado del grupo 4 de la Lliga À Punt Preferent.

La trayectoria del Sporting San Fulgencio en la competición es ejemplar. Ya han podido con un conjunto de su misma categoría, el Sporting Dolores, y con tres de la Lliga À Punt PreferentCD Thader, Atlético Catral y Crevillente Deportivo. 

Estos fueron todos los resultados de los dieciseisavos de final:

El sorteo de la próxima jornada tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero en la sede central de la FFCV y será emitido en directo por los canales oficiales de la Federació.

Los de Segona Regional no pudieron pasar a octavos

Además del Sporting San Fulgencio, otros cuatro equipos de Primera Regional y dos equipos de Segona Regional optaban a alcanzar los octavos de la competición, pero todos excepto los de La Vega Baja se quedaron a las puertas de conseguirlo.

Lo tuvo cerca el Deutsche Schule Valencia FC, conjunto de Segona Regional que se quedó a un solo gol de llevar a los penaltis al CD Utiel (1-2).

Sin embargo, el Daimús CF, también de Segona Regional, no tuvo opciones frente a una imponente UD Castellonense que venció por 0-4 en su visita a La Safor.

Ni At. Barrio La Luz-Xirivella, ni Torrefiel Ath. CE, ni Moixent CF ni Mutxamel CF, todos de Primera Regional, pudieron vencer a su rival de la Lliga À Punt Preferent.

De los enfrentamientos entre equipos de la Lliga À Punt Preferent, destacó la victoria del FB Redován CF sobre el Callosa Deportiva CF, el actual líder del grupo 4, por 2-1 con goles de Víctor Arenas y de Mati.

Más curiosidades de esta ronda

Los jugadores del Nou Jove Castelló celebran el pase a octavos de final (foto Instagram Nou Jove Castelló)

También la del CF Nou Jove Castelló frente a otro de los favoritos, la UD Vall d’Uxó, en los penaltis tres el empate a dos con el que acabó el encuentro.

Curiosamente, tanto el CF Nou Jove Castelló como el CF Culleraambos repescados por sorteo hace una ronda, han vencido su eliminatoria y estarán en octavos.

Sin embargo, los dos equipos que accedían directamente en dieciseisavos merced a su mejor clasificación la temporada pasada en la Lliga À Punt PreferentCrevillente Deportivo UD Vall d’Uxó, han sido eliminados a las primeras de cambio.

El CD L’Alcora, actual campeón de la competición, sigue con opciones de revalidar el título tras eliminar al CD Els Ibarsos.

Las próximas rondas

El sorteo de los octavos de final de La Nostra Copa se celebrará el próximo miércoles 25 de enero en la sede central de la FFCV y será emitido vía streaming por los canales oficiales de la FFCV.

En la próxima ronda, la de octavos de final prevista para el 15 de febrero, ya no habrá emparejamientos por cercanía geográfica. Es más, se realizará un sorteo en el que se conocerá el camino hacia la final para todos los equipos.

Las eliminatorias de octavos y cuartos de final a partido único se disputarán en el terreno de juego del equipo que compita en la división inferior en la presente temporada. En caso de ostentar la misma división los dos equipos de un enfrentamiento, el orden de juego será el establecido por el propio sorteo.

La semifinal será a ida y vuelta, tal y como establece la circular 6 que regula la competición.

Estadios llenos en una competición de éxito

‘La Nostra Copa’ se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol más modesto en la Comunitat Valenciana.

Todos los equipos de la Comunitat tienen la opción de ganarla con el gran premio gordo en el horizonte de ser el conjunto que represente a nuestro fútbol en la Copa de SM El Rey.

El CD L’Alcora, primer y actual campeón de esta competición, disputó la Fase Previa de la Copa del Rey el 18 de octubre frente al Ceuta 6 de Junio en Ceuta. Venció 0-3 y acabó recibiendo en casa a todo un Primera División como el Elche CF en una fiesta espectacular para toda la localidad.

Pero no solo el premio es ganar. Ronda tras ronda se llenan los campos y se fomenta la afición en todos los pueblos de la Comunitat Valenciana por el equipo de su localidad.

Todos los detalles de la competición están en la Circular 6 de la FFCV sobre ‘La Nostra Copa’

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here