Los equipos que han crecido en la Liga Smartbank

El fútbol es uno de los sectores que ha crecido más en los últimos tiempos. Año tras año, consigue atraer a miles de espectadores de todo el mundo que quieren disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo. Desde su creación en Inglaterra a mediados del siglo XIX, este deporte ha conseguido conquistar todos los rincones del planeta, desde sudamérica hasta el continente africano. Y es que los valores que proyecta este deporte son internacionales y fomentan el juego en equipo, el respeto entre jugadores y la competitividad. En España este deporte se vive con gran pasión. Conocido también como el deporte rey, el fútbol se transmite de generación en generación y se vive con mucha ilusión en todo el país. Pertenecer a un equipo u otro no es algo que se puede cambiar fácilmente, y a veces, los colores se heredan de padres a hijos. 

La afición de un equipo es un factor muy importante para el club. Puede determinar el resultado de un encuentro deportivo, ya que si la afición del equipo local lo apoya con toda su pasión, puede dar el empujón que necesita para vencer a un equipo superior. Más allá de las ligas principales, la liga Smartbank de segunda división es uno de los eventos más esperados del año. En este evento compiten los mejores clubs de segunda división para ganarse el ascenso a primero y jugar con los clubes de más alto nivel del país. La vigente edición la encabezan en Almería, la Ponferradina y el Eibar, aunque todavía quedan muchos partidos por delante para poder vislumbrar a un claro ganador. Otros clubs como el real sporting de gijon, el Zaragoza y el Leganés también han empezado con muy bien pie en esta competición, queda por ver cómo se producen los siguientes encuentros para poder determinar si se mantiene esta tendencia. En este artículo, repasamos los clubs que más están creciendo en esta edición de la liga Smartbank española. Sin duda, el Real Sporting Gijon es uno de los equipos que más juego están dando esta edición de la Liga y podría acabar sorprendiendo a los aficionados.

El Almería, favorito en esta edición de la liga

El club almeriense parte como favorito esta edición para llegar a la final y ganarse el ascenso a primera división. El club rojiblanco encabeza la clasificación con 45 puntos, 14 partidos ganados, 3 derrotas y tres empates. El club de Almería se encuentra en uno de sus mejores momentos y se nota en el terreno de juego. La sincronía entre jugadores y su elevado nivel físico los convierten en un claro favorito para llegar a la final y lograr el codiciado ascenso a primera. Bajo las órdenes de su técnico, Joan Francesc Ferrer, los almerienses tienen todas las herramientas para seguir avanzando en la clasificación con un paso firme y regular que sin duda les puede hacer llegar a la final. Solo la Ponferradina y el Eibar se acercan a su puntuación con 36 puntos cada uno, aunque lo van a tener complicado si le quieren alcanzar. Esta edición de la liga es una de las más emocionantes que se recuerdan, ya que tras el parón de la pandemia, los clubes tenían muchas ganas de jugar y demostrar su maestría en este deporte. Sin duda, muchas cosas pueden cambiar hasta la final, prevista para el 29 de mayo de 2022, pero el Almería sigue como favorito para ganar esta edición gracias a su nivel de juego y dedicación.

Ponferradina, a pocos puntos del líder en la clasificación

El equipo de Ponferrada sigue su avance incesante en la clasificación gracias a la forma física de sus jugadores. La Sociedad Deportiva Ponferradina está a tan solo 9 puntos del actual líder, el Almería, por lo que la puntuación podría cambiar en cualquier momento. El equipo de Ponferrada ha demostrado merecer el tan codiciado ascenso a primera, ya que ha conseguido 10 victorias, 4 derrotas y 6 empates, una puntuación nada desdeñable y que puede hacerles vencedores de esta competición. Sin duda el fútbol español se encuentra en muy buena forma, ya sea en la liga de segunda división como en la copa del Rey, ya que los espectadores están pudiendo disfrutar de algunos de los mejores momentos del fútbol de todos los tiempos. El Ponferradina ha empatado en su último partido contra el Leganés, un club que, por otra parte, puede acabar sorprendiendo al final de esta competición.

El Tenerife, un club con muchas sorpresas por ofrecer

Nuestro repaso de clubes termina con el Tenerife, un club que ha sorprendido a todos con su nivel de juego y el estado físico de su plantilla. Actualmente, acumula 35 puntos con 10 partidos ganados y cinco derrotas, solo por debajo de clubes como el Eibar, la Ponferradina y el actual líder, el Almería. El club canario ha demostrado tener el nivel para encarar a los demás clubes y demostrar su capacidad, por lo que los expertos no lo descartan para ganar esta edición de la liga.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here