Los familiares de los jugadores del Alevín C del Villarreal CF agradecen la actitud del técnico del CD Castellón

Castellón Base publica las fotos del partido entre el Alevín A del CD Castellón y del Villarreal CF «C» que ha sido noticia en toda España por la acción de los técnicos albinegros, Paco Doménech y Abel Segura, que tras la expulsión por roja directa de un adversario al insultar a un rival, decidió retirar a un jugador en el minuto 15 para no estar en ventaja numérica. Los padres de los jugadores del Alevín C del Villarreal CF han agradecido, tal y como ha destacado uno de ellos a Castellón Base,  a los entrenadores del CD Castellón «su acción solidaria al igualar el encuentro con siete jugadores cada equipo» y en las propias instalaciones de Chencho «se comentó con los familiares de los jugadores del CD Castellón este gran gesto por parte del equipo albinegro. Son cosas que hay que agradecer».

Transcribimos de manera literal el artículo firmado por Adolfo Roldán en NOTICIAS GIPUZKOA

Ayer ocurrió en un campo de fútbol-8 de Castellón lo que yo siempre había soñado con hacer y nunca pude llevar a cabo. Corría la primera parte, con un 1-0 a favor del CD Castellón frente al Villarreal CF C, encuentro en el que el equipo albinegro se jugaba el liderazgo del Grupo III Alevín de segundo año. En el minuto 15, un jugador visitante insultó llamativamente a uno local, recibiendo inmediatamente la tarjeta roja y por tanto la expulsión directa, en aplicación del Reglamento de Fútbol-11, al carecer de uno específico el Fútbol-8. Paco Doménech y Abel Segura, entrenadores del CD Castellón, junto con el del Villarreal, acudieron al árbitro pidiendo que se permitiera al submarino amarillo sustituir al jugador expulsado por un reserva teniendo en cuenta que faltaban todavía 45 minutos de partido y la ausencia de un jugador en esa modalidad es una desventaja muy notable. El árbitro no cedió, aplicó la normativa, y se consumó la expulsión. Además el trencilla añadió que si su decisión no era respetada por los equipos, abandonaría el campo suspendiendo el partido. Así las cosas, los entrenadores del CD Castellón decidieron retirar a uno de los jugadores de su equipo para que el duelo continuara en igualdad numérica. El juego concluyó 3-0 a favor del conjunto castellonense y sus jugadores se fueron a la caseta satisfechos con un triunfo deportivo y con una victoria moral, al conseguirla sin ventajas numéricas. Paco Doménech al final del encuentro declaró: “La expulsión era justa y el chaval estaba arrepentido. Estamos de acuerdo en que esas conductas se deben corregir y penalizar. Le propusimos al árbitro cambiarlo por otro jugador del Villarreal, pero se negó. Nosotros no queríamos ganar aprovechando esta situación, porque en estas categorías lo importante no es ganar de cualquier manera, sino transmitir valores. Deben prevalecer los aspectos formativos por encima del resultado”. Posiblemente si esta concepción se generalizara, veríamos en el fútbol profesional menos simulación de penaltis.

Ripotenis

Artículo de J. Molano / Agencia EFE publicado en LAS PROVINCIAS.

Un gesto ejemplarizante. Los entrenadores del CD Castellón A alevín han decidido retirar a uno de sus futbolistas en el duelo que mantenía con el Villarreal CF C para que ambos conjuntos dispusieran en el campo de igualdad numérica tras la expulsión en el minuto 21 de un jugador visitante por insultar al árbitro.

Tanto el Castellón como el Villarreal han finalizado el partido con 7 futbolistas (fútbol-8) tras la deportiva decisión adoptada por los técnicos albinegros Paco Domenech y Abel Segura, que anteriormente habían tratado de convencer al árbitro para que no expulsara al jugador del Villarreal. Una decisión que se ha materializado cuando el marcador reflejaba un 1-0 en el marcador favorable al Castellón, que es segundo en el grupo 3º de la categoría alevín, a solo tres puntos del primer clasificado que es el Primer Toque CF. Finalmente, el encuentro ha acabado con el resultado de 3-0 para el CD Castellón, que no ha querido sacar ventaja de la expulsión sufrida por el futbolista del Villarreal.

«La expulsión era justa y el chaval estaba arrepentido. Estamos de acuerdo en que esas conductas se deben corregir y penalizar. Le propusimos al árbitro que dejara entrar a otro jugador del Villarreal en sustitución del chaval expulsado pero se negó. No queríamos ganar el partido aprovechándonos de esa situación, porque en estas categorías no tiene sentido. Es fútbol de formación. Transmitimos también valores, si no hacemos eso en estas edades, ¿qué enseñamos a los niños?», ha señalado Domenech a LAS PROVINCIAS.

Este es el tercer año que entrena al mismo grupo de chavales en el Castellón junto a su compañero Segura, cogieron las riendas del conjunto en el segundo año de benjamines. «Jugar con un futbolista menos en estas categorías perjudica muchísimo. Nos pasó lo mismo hace dos semanas. Estábamos empatados a uno, nos expulsaron a un jugador por un agarrón cuando el contrario iba solo hacia la portería y nos acabaron ganando el partido. La federación y los árbitros deben sentarse para cambiar la normativa en estas categorías. Deben primar otros aspectos por encima del resultado», ha añadido Domenech.