Los hermanos Ortiz de Borriana brillan en Taekwondo

Ripotenis

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han recibido al taekwondista Pepe Ortiz junto a su entrenador y hermano Mauro Ortiz. En la visita, les han felicitado por sus excelentes resultados en el campeonato Europeo de Tallin (Estonia) y les han mostrado su respaldo y admiración por su «brillante carrera deportiva».

El joven deportista burrianense realizó una gesta histórica y consiguió con 17 años, además de dos medallas de Europa en Júnior y Sub-21, una plaza en el próximo European Youth Olympic Weight Categories Championships que se celebrará en Riga (Lituania) los días 6 y 7 de octubre de 2022, donde participará con la Selección española.

Safont ha destacado que “es una auténtica y grata alegría que estos jóvenes deportistas locales lleven, gracias a su esfuerzo, el nombre de Burriana al nivel más alto. Una ciudad que siempre está comprometida con la actividad física y el deporte”.

Campeonato europeo de Tallin

Pepe Ortiz compitió el día 24 de agosto de 2022 en el European Club Taekwodo Championships en Tallinn (Estonia) y obtuvo la medalla de plata tras ganar en primera ronda a Georgia con un parcial de 2-0 en los asaltos. En la siguiente ronda ganó a Italia con un parcial de 2-1 en cuartos de final, después ganó a Egipto con un contundente 2-0 en asaltos y consiguiendo así el pase a la final. Finalmente, pierde en la final ante Finlandia con un parcial de 0-2 y consigue así ser Subcampeón de Europa por clubes en la categoría Júnior -55kg.

Posteriormente, el día 25 de agosto de 2022, compitió también en la categoría Sub-21 en -54kg en el Europeo de clubes en Tallin y tras debutar en esta categoría con 17 años, consigue ganar en primera ronda a Portugal por 2-0 en el parcial de asaltos, después ganó a Ucrania por 2-0 en cuartos de final y asegurar así otra medalla europea. En la ronda siguiente, la semifinal, gana a Portugal por 2-1 en asaltos y se mide al representante español en la final cediendo el título por un ajustado 2-1 y perdiendo de un punto en los últimos segundos. Consiguiendo con esto la medalla de plata de Europa en la categoría sub-21.

Al campeonato de Europa en Tallin se desplazaron también Enric y Hamid, compañeros de entrenamientos, y obtuvieron Enric la medalla de bronce en la categoría Júnior -73kg y Hamid medalla de bronce en categoría sub-21 en -68kg. Mauro Ortiz hizo de coach de los tres competidores y obtuvo así 4 medallas de Europa con tres competidores.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here