Los lectores de Castellón Base eligen a Santi Cazorla como el jugador más determinante del Villarreal CF en el siglo XXI

Los lectores de Castellón Base han elegido a Santi Cazorla como el jugador más determinante en la historia del Villarreal CF desde su primer ascenso a Primera División en 1998 ganando la votación que sorteaba entre los participantes una camiseta del club groguet firmada por los jugadores del primer equipo. Gracias a la colaboración del Villarreal CF, Castellón Base ha organizado un concurso en el que los lectores debían elegir a los tres jugadores más determinantes otorgando una puntuación de 10, 5 y 2 puntos, sucesivamente.

De esta manera, la clasificación final ha sido la siguiente:

1-Santi Cazorla: 131 puntos

Martin's Grill

2-Bruno Soriano: 77

3-Riquelme: 75

4-Diego Forlán: 69

5-Marcos Senna: 41

6-Reina: 12

7-Alberto Saavedra y Andrés Palop: 10

8-Palermo: 7

9-Giussepe Rossi: 4

8-Pau Torres y  Pascual Donat: 2

Un mago de leyenda

Santi Cazorla debutó con el primer equipo amarillo el 30 de noviembre del 2003 contra el RC Deportivo de la Coruña y ha defendido la camiseta del Villarreal CF en dos etapas tras marcharse al Málaga en julio del 2011. A lo largo de las nueve temporadas que ha jugado en el Villarreal CF, el centrocampista asturiano ha acumulado 334 partidos en los que ha anotado 57 goles y repartido 57 asistencias.

Cazorla es el cuarto jugador de la historia del Villarreal CF con más partidos oficiales (334). Solo por detrás de Bruno Soriano (425), Mario Gaspar (377) y Marcos Senna (363).

El ‘8’ queda como el tercer máximo goleador de la historia del Villarreal CF en la élite con 57 goles, a tan solo dos de los 59 que anotó Diego Forlán como amarillo. El máximo goleador de la historia del club en la élite es Giuseppe Rossi (82).

La temporada 2019-20 pasará a la historia como la más goleadora de toda su carrera (16). Con el Villarreal CF, ha anotado 11 goles en LaLiga y 4 en Copa del Rey. Mientras que con la Selección Española también marcó un gol ante Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí