Los retos inminentes del Atlético Burriana-Salesianos

Se nos presenta un año a la vez que ilusionante, complicado también. La fusión en fútbol 11 del Burriana Fútbol Base y el CD Salesianos, es sin lugar a dudas, a todos los niveles, el mayor de los éxitos posibles. Primer año después de la fusión, donde hemos de lograr encontrar el punto de unión de los dos clubs de donde venimos, con sus diferencias normales, filosofías, metodologías y saber que aquello es pasado y hoy somos todos el mismo club.

 

Estas situaciones requieren tiempo y tranquilidad. Vamos  a trabajar todos juntos, tanto técnicos, jugadores, directivos y padres, que estaban en ambas escuelas, por lo que este año, todos, hemos de tener un punto más de paciencia. De todas maneras, llevamos ya desde que acabó la competición, entrenando juntos unas semanas para tanto entrenadores como jugadores como yo mismo en coordinación, tuviéramos unos días de trabajo conjunto y marcar un poco la idea futbolística que tenemos, a la par de conocernos todos un poco antes de cerrar la temporada, pero con la vista puesta en la próxima, además de las reuniones que hemos mantenido, a nivel particular de cada equipo futuro, y la verdad es que ha sido todo muy positivo.

 

Este año será un poco de ir acoplando  todo, pero todos tenemos claro que a medio plazo, los resultados de la fusión serán buenísimos en las 3 categorías de Fútbol 11, ya que año a año el nivel cada vez sera más alto, y sobre todo en Juveniles se va a notar muchísimo los próximos años. En principio tendremos 3 infantiles y 3 cadetes, sin cerrar un posible 4 equipo en cadetes a día de hoy. Mario Gimeno, el entrenador que logró el ascenso continuará con el Cadete A en Preferente, y Claudio Ansandri, técnico con muchísima experiencia en la provincia será el entrenador del Infantil A. Tendremos dos Cadetes y un Infantil de primer año en Primera, y otro infantil en Segunda.

 

Continuamos con nuestra metodología del trabajo diario de entrenamiento específico de porteros en todos los entrenamientos que tan buen resultado nos ha dado , y a Javi Guerola este año se le suma Marcos Bort para seguir potenciando esta parcela tan importante para nosotros. Samu Martinez va a ser el responsable y el que marcará las directrices de la preparación física, técnico como la mayoría de casa y con una preparación e implicación altísima. El objetivo este año es como te decía, encajar todas las piezas a todos los niveles para poder sentar las bases de cara a futuro, futbolisticamente seguir siendo protagonistas de los partidos, como siempre insisto, querer tener el balón y jugar, cada niño en su nivel para seguir creciendo, a partir de ahí, llegan los resultados siempre. 

 

Vicente Javier Prior, Coordinador de Infantil y Cadete del Atlético Burriana-Salesianos.

 

En cuanto a equipos Juveniles, el Atlético Burriana-Salesianos tendrá tres equipos, uno de ellos en Primera entrenado por Miguel Ángel Muñoz. También habrá un Amateur que será filial del CD Burriana. El coordinador juvenil y del equipo Amateur será Jorge Gimeno. Los juveniles y el Amateur vestirán con la indumentaria del CD Burriana. El resto de equipos con la clásica roja y azul del Atlético Salesianos-Burriana que sumará en total unos 160 jugadores.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta