Los torneos anulados podrán recibir ayudas del Patronato de Deportes de Castelló

El Consejo Rector del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las bases de ayuda para la organización de eventos que incluye aquellos que teniendo su previsión este año para celebrarse no pudieron hacerse por el Covid-19.

Este el texto aprobado:

 

Patronato Municipal de Deportes, que suscribe, propone la adopción del siguiente
A C U E R D O
La convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de aquellas actividades realizadas POR PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, PARA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES O EVENTOS DEPORTIVOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE CASTELLÓ – EJERCICIO 2020, se enmarca en las bases reguladoras contenidas en la Ordenanza General reguladora de la concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, núm. 61, de 19 de mayo de 2009.
En el marco de lo dispuesto en el artículo 10.1 de la mencionada Ordenanza General, para el presente año se ha elaborado la convocatoria que ha de regir la concesión de subvenciones destinadas a coadyuvar a la financiación de aquellas actividades realizadas por personas físicas o jurídicas, en especial las entidades deportivas legalmente constituidas, para la organización de actividades o eventos deportivos realizados en la ciudad de Castelló de la Plana, ejercicio 2020.

Se incluye de manera excepcional y con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID 19, la posibilidad de que aquellos organizadores de los eventos programados que hayan tenido que ser anulados de forma total o parcial también puedan participar en dicha convocatoria.
El importe de la subvención podrá ser como máximo el equivalente en su cuantía, al coste económico total del proyecto objeto de la subvención.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones son personas físicas o jurídicas, en especial las entidades deportivas legalmente constituidas de la ciudad de Castelló de la Plana
Por lo que respecta a la forma de pago, tras la concesión de la subvención se realizará un pago anticipado del 50% de la cantidad concedida. Una vez aprobada la justificación presentada por la entidad beneficiaria del 100% de la subvención concedida, se tramitará el libramiento del 50% restante.
Como consecuencia de la situación excepcional ocasionada por la pandemia y la difícil situación económica que pueden estar atravesando los posibles beneficiarios por falta de liquidez, se establece el abono anticipado del 50% de la cantidad concedida en concepto de subvención.
Para la concesión de las subvenciones objeto de la presente convocatoria se tendrá en consideración los siguientes criterios:
1º Programa de actividades a desarrollar.
2º Tipo de actividad a realizar y su duración.
3º Que el proyecto sea desarrollado por personal técnicamente cualificado.
4º El interés social o deportivo del proyecto.
5º El número de participantes.
6º Que se promocione de manera específica la participación de la mujer en las actividades programadas, y los criterios de igualdad de género en los reglamentos de las actividades (trofeos, premios, aparición de deportistas femeninas en cartelería y folletos,…).
7º La eficacia manifestada en cuanto a la promoción y desarrollo deportivo en años anteriores por la entidad solicitante.
8º Importe del proyecto deportivo y posibilidades de financiación por otras entidades.
9º Otras actividades ya subvencionadas a la misma entidad en el ejercicio actual y cuantías otorgadas en ejercicios anteriores por actividades similares.
10º La actividad subvencionada ser realice en instalaciones deportivas municipales o en espacios públicos municipales.
11º Cualquiera otra circunstancia que colabore a la ejecución y desarrollo de la promoción y práctica deportiva.
12º No tener en cuenta como subvencionable (valoración y justificación) las nóminas o remuneraciones a personal propio del club de forma habitual (deportistas, técnicos, administrativos).
13ª Para evitar caer en duplicidad de subvención, no se corresponde la admisión de subvención de organización o desplazamiento de fases finales, play off o fases de ascenso de aquellos equipos que ya estaban en categoría nacional (sí que sería posible la de aquellos que ascendieran de categoría autonómica a nacional).
A la vista de los antecedentes y fundamentos de derechos expuestos, es el parecer de quien suscribe que, tras la emisión del informe del Técnico en Organización y Dirección de actividades deportivas y de los informes de la Secretaria Delegada del Patronato de Deportes y del Interventor Delegado de este Organismo Autónomo, todos ellos de fecha 22 de septiembre de 2020 procede elevar al Consejo Rector como órgano competente, en virtud del artículo 21.k) de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Castelló de la Plana (publicados en el BOP nº 111 de 16 de septiembre de 2006), la propuesta de resolución que a continuación se indica:
PRIMERO.- Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones por parte del Patronato Municipal de Deportes, a las personas físicas o jurídicas, en especial las entidades deportivas legalmente constituidas, para la organización de actividades o eventos deportivos realizados en la ciudad de Castelló de la Plana, ejercicio 2020.
SEGUNDO.- Aprobar el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria 2020-700-341-4800101 del presupuesto de 2020, por un importe máximo de 111.000,00 euros.
TERCERO.- Efectuar la convocatoria pública a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, modificado por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios y en la web de este organismo autónomo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta