Luis Castany (CE Vila d’Onda): «La mayor virtud de este club es el trabajo y nunca la rendición»

Hablamos con Luís Castañ, Coordinador General de la Escuela CE Vila d’Onda.
Cuenta con 25 años de edad, lleva 7 años en el Club y desde entonces ha sido entrenador en  Prebenjamines, Benjamines, Querubines, Alevines, Juveniles y jugador del amateur, equipo con el que logró el ascenso a 1 Regional. Formación:Monitor, Nivel 1, Nivel 2, Máster en dirección deportiva y Master en scouting y análisis de partido.
Pregunta- Parece que la Escuela vive su mejor momento en sus 8 años de existencia ¿Como vive Luís Castañ desde la coordinación esta realidad?
R-Con mucha ilusión y con mucha motivación, que es lo que nos ayuda a seguir trabajando y poder continuar creciendo.
P-¿Cuántos equipos en la escuela tendrá el CE Vila d’Onda? ¿Más jugadores que la temporada pasada?
R-Tenemos una previsión de Escoleta, 6 equipos en f8 y 5 en f11, un equipo por categoría y edad, no entra en nuestro modelo de Club y proyecto deportivo la masificación de la Escuela.
Con la novedad del equipo femenino en F8 que nos hacía especial ilusión a todos y por fin se hace realidad.
La escuela crece en número de jugadores, entrenadores titulados, en ganas de trabajar todos juntos y en el compromiso de seguir haciendo grande este proyecto.
P- El Infantil B que debutaba en F11, casi logra el primer ascenso en la historia del Club. ¿Qué opinión te merece un futuro ascenso en Infantiles de cara a los chavales de F8?
R-Sería ideal para que sigan progresando como futbolistas y mejorando en su formación.
Daría un plus de motivación, muchos ánimos, porque son el espejo en el que tienen que mirarse los que suben de f8, y ver que los mayores han conseguido ese excelente logro, ayuda a la motivación a los que vienen detrás, para hacerlo igual o mejor que ellos.
Sana competencia interna.
P-¿Qué opinión te merece el convenio con el Villarreal?
R-Pues por mi parte estoy muy agradecido, me ayuda a formarme como entrenador y coordinador, a estructurar y mejorar en mi trabajo, y a la vez poder ayudar a que los demás mejoren.
Para los jugadores y jugadoras es importantísimo tener al Villarreal respaldando y supervisando su formación.
Solicitando informes sobre nuestros jugadores y jugadoras, e invitándolos a trabajar como jugadores y jugadoras del Villarreal en pruebas con los equipos punteros del Villarreal, y medir el nivel formativo y crecimiento de nuestra Escuela, cosa que me llena de orgullo y ayuda a los jugadores y jugadoras a poder cumplir sus objetivos y los que el Vila d’Onda y nosotros desde la dirección deportiva les proponemos, siempre siendo sinceros y realistas para evitar frustración o falta de perspectiva y motivación.
P- ¿Qué es lo que más trabajáis en Fútbol 8 para tratar de sacar el mejor provecho de cada jugador?
R-En f8 ahora mismo, desde la llegada de Jorge García se está implantando una metodología basada en lograr que los jugadores y jugadoras sean más inteligentes. Que sean capaces de tomar sus propias decisiones y que cada vez sean mejores respuestas y soluciones, más rápidas y efectivas.
Gran trabajo el que está haciendo Jorge y que, apoyado por todo el área deportiva que coordino, puede marcar un antes y un después en nuestra Escuela.
P-Es la Escuela del CE Vila d’Onda una de las Escuelas que más está creciendo y más simpatías despierta en la provincia de Castellón, ya no sólo por los éxitos en la formación y la competición, sino por su metodología y modelo de club. ¿ Donde consideras que radica el éxito del club?
R-Puede ser que sea de las que más ha crecido en formación y competitividad, y el éxito se basa en que a pesar que nos hayan podido poner muchas piedras en el camino, lejos de rendirnos, nos hemos hecho más fuertes y cuántas más piedras nos pongan más fuertes nos haremos; si promovían que no teníamos apoyos, firmábamos el mejor convenio imaginable con el Villarreal y nuestro Ayuntamiento ha valorado nuestra trayectoria y progresión; si tras un descenso en Amateur decían que no volveríamos a ascender de categoría, en 3 años que llevamos nos metemos en preferente; si promueven que no lograremos femenino, creamos toda una base para lograr las mejores jugadoras y asegurar el futuro de nuestra Escuela; si dicen que no competimos, logramos 3 ligas en 3 años entre escuela y primer equipo además de varios subcampeonatos y posiciones altas en la tabla gracias a lo principal que es la formación que les ofrecemos…
Con esto quiero decir que nuestra mayor virtud es el trabajo y la no rendición, dentro de un modelo de Club de éxito, tratando a todos con cariño y respeto, y siendo buenos compañeros con el resto de clubes.
P-Por último un deseo de Luis Castañ.
R-Que todo vuelva a la normalidad. Que podamos volver a practicar fútbol todos los días, que sigamos por el camino por el que vamos. Y que todos estemos para vivirlo, juntos.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta