Luismi Ruiz: «El CE Vila d’Onda sigue desde 2017 una línea ascendente»

Luismi Ruiz es hombre de fútbol. Ha jugado en clubs como el Villarreal CF, Valencia CF, CD Castellón, CE L’Hospitalet, CD Roda, CD Onda y en la actualidad en la UDE. Es la persona de confianza de David Palacios, presidente del CE Vila d’Onda, que cumple esta temporada sus diez años de existencia, con un punto de inflexión a partir de 2017 que ha permitido incluso que el primer equipo haya jugado en Preferente y equipos de su cantera hayan ascendido de categoría. Luismi Ruiz, director deportivo del CE Vila d’Onda, nos habla sobre el mismo.

Pregunta -¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

El Club está en un momento ascendente, actualmente es el mejor momento de su historia, con éxitos en todos los proyectos que iniciamos, y prueba de ello son los ascensos logrados por los equipos Juvenil e Infantil.
También equipos en Fútbol 8 que lograron estar en lo más alto de la clasificación.
Es muy extraordinario lograr un campeonato o un ascenso y debemos estar muy orgullosos del momento en el que nos encontramos y trabajar mucho más para proteger nuestro momento.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

Destacaría que somos un club joven, una escuela humilde, con una trayectoria exitosa, logrando todos los éxitos con deportistas y técnicos de nuestro pueblo.
Ahí reside lo extraordinario de nuestros logros, haber sabido adaptarnos a lo que el pueblo demandaba históricamente en cuanto a fútbol para con sus deportistas y técnicos, y lograr todo lo que se ha conseguido, que consideramos que es el mejor homenaje que se le podía dar al aficionado ondense y una reivindicación histórica necesaria cumplida para Onda.

No lamentaría nada, todo lo que ha sucedido, nos ha fortalecido y nos llevamos un aprendizaje necesario.
Ascendimos con nuestra gente de Onda en el Primer Equipo y descendimos con ellos, trabajamos duro para volver a lograr éxitos con nuestros mejores deportistas, y estaremos en las categoría que merezcamos por la formación que propongamos y el talento que podamos descubrir de Onda y que desee pertenecer a este Club.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

Hemos logrado sumar 4 equipos más con respecto a la temporada anterior, sin la intención de tener más equipos de los que podemos inscribir con garantía de formación.
Nos alejamos de la masificación de escuelas que priman en su captación el número de equipos y licencias con fines que no sean formativos o deportivos por encima de ofrecer una formación óptima.
Somos un club jóven, humilde y con un modelo de club y deportivo bien definido, sabemos lo que queremos y conocemos el camino que debemos andar para lograr los objetivos y hasta la fecha hemos logrado todos los objetivos propuestos, apoyandonos siempre en cada persona y profesional que ha pasado por este club y lo ha engrandecido con su trabajo y esfuerzo el tiempo que ha permanecido.
Yo desde la Dirección Deportiva tengo la principal misión de proteger, cuidar y hacer crecer el proyecto, con humildad y respeto.

Con respecto a la Temporada 2020-2021 sumamos aproximadamente unas 70 licencias más de las que teníamos.
Consideramos que este hecho se debe a la confianza que genera el Club, el cual se proyecta como una Escuela en valores, formativa, y competitiva.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

Planteamos desde el Club a través de la Dirección Deportiva objetivos formativos, y como consecuencia de esos objetivos formativos, planteamos otros objetivos competitivos, y para ello consideramos muy necesario en primer lugar mantener las categorías ganadas, consolidarnos como un Club de 1ª Regional a corto plazo y formar los mejores talentos en cuanto a deportistas y técnicos ondenses del futuro, para optar a otro salto cualitativo más como Escuela.

En cuanto a ascensos y descensos, no tenemos ni la más mínima presión, ni miedos, ni complejos; nuestros equipos y deportistas competirán en las categorías que entre todos merezcamos y la formación que les podemos ofrecer.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

Necesitamos un sistema de competición “competitivo”, consensuado por todos, eficiente y eficaz.
Acertar con el sistema será una empresa difícil, pero debemos encontrar la fórmula, “entre todos”, alejándonos de intereses u objetivos de cada Escuela, o del personal de las distintas Direcciónes Deportivas, debe primar el bien de todos los deportistas, que son los verdaderos protagonistas y a los que debemos dirigir nuestros esfuerzos.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

Presidente David Palacios
Secretaria Laura Castro
Vicepresidente responsable del Área Deportiva Javi Alfaro
Director Deportivo Luismi Ruíz
Javi Alfaro asume la gestión en el Fútbol Competitivo
Imara Viega en el Fútbol 8 e Iniciación
Sección Fútbol Femenino Juanjo Ferrer
Sección Veteranos Mario García

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

Actualmente, el Club debe afrontar nuevos retos y seguir creciendo a nivel de estructura, personal y competitividad. Teníamos diseñado un proyecto de club y deportivo desde el año 2017 y hemos cumplido objetivos año tras año. Este año, dimos un paso más, analizamos y actualizamos nuestro proyecto deportivo y de club, y estamos en el buen camino.
No tenemos la necesidad, ni la obligación de correr, iremos paso a paso cumpliendo objetivos y con vista al futuro que deseamos para nuestro club y los deportistas.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

Seguir por el camino de la igualdad, real y efectiva entre entidades, y dirigidas a los deportistas, familias y técnicos ondenses que habíamos comenzado a impulsar.

Creo realmente que ha habido un compromiso y acciones dirigidas a impulsar esa igualdad merecida por haber logrado ser un proyecto deportivo competitivo, también considero que, en nuestro caso, se ha logrado esa justicia con un esfuerzo por encima de lo que se pudiera haber exigido a otros compañeros en igualdad de condiciones, y eso conlleva a un desgaste.

Es justo y necesario que todos dispongamos de antemano de las mismas oportunidades y participemos de las mismas reglas y que cada Entidad reciba, además del apoyo que siempre se ha tenido por parte de las instituciones, un convenio justo y en el que se valore realmente y con prioridad cada proyecto, el esfuerzo, el compromiso y la lealtad con el Deportista ondense y nuestro pueblo.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

Vamos a celebrar nuestro año más importante con nuestro 10º Aniversario, y para ello queremos recuperar los torneos solidarios para que se identifiquen a nuestros jugadores, técnicos y directiva por su condición de Escuela solidaria, ahí centraremos nuestros esfuerzos, en impulsar acciones que beneficien a la comunidad a través de nuestro deporte y se nos siga reconociendo por nuestros valores.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

Tengo la certeza, firme convicción y seguridad, que tenemos los mejores técnicos de nuestra localidad disponibles para todos nuestros deportistas y familias.
Han sido 4 años en los que creamos un proyecto formativo que presentamos a nuestro Ayuntamiento y se han logrado todos los objetivos y propósitos que se expusieron.
Invertir la mayor parte de nuestros recursos en la formación y titulación de nuestros técnicos, y como consecuencia obtenemos que la mayor parte de los técnicos del Vila tienen unos conocimientos, unos valores y en definitiva una formación muy completa, que nos permite que cada equipo pueda trabajar con cierta autonomía y logremos crecer de manera uniforme y exponencialmente.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here