Mabel Moliner: “El Orpesa CF es el club de todo el pueblo”

lexus

Mabel Moliner sigue siendo la única presidenta de un club de fútbol desde categoría Primera Regional hacia arriba en la provincia de Castellón. Va a cumplir su  tercera temporada de presidenta en el Orpesa CF que acarició el ascenso a Regional Preferente en el pasado ejercicio disputando la eliminatoria decisiva y la cuarta como directiva.

Pregunta-¿Cuántos años llevas como presidenta del club y cuántos más quieres
estar? ¿Cuántas personas te acompañan en la directiva y por qué
aceptaste la responsabilidad?

Respuesta- No me marco una fecha limite, yo estaré mientras mi aportación sea positiva para el club, en cuanto mi labor reste en el Orpesa seré yo misma quien me retire.
Somos 6 directivos y acepté la responsabilidad que conlleva ser presidenta porque tenía el respaldo del resto de directivos que ya tienen una experiencia de 6 años mas que yo, considero que nuestra labor es por el club que siempre ha representado a Oropesa y que con 198 jugadores, de los cuales 170 son locales, podemos considerarnos el club de todos.

P-¿Qué objetivos se marca el equipo de Primera Regional? ¿Quieren
ascender?

R-Hemos invertido mucho en el primer equipo durante 2 temporadas para poder llevarlo a Preferente, y aunque hemos tenido un mal principio confiamos tanto en los jugadores como cuerpo técnico para poder estar en la lucha de los primeros puestos.

P-¿Cuántos jugadores del primer equipo son de Oropesa o han tenido vinculación con el club? ¿Qué objetivo tiene la creación del filial?

R- El 30% de la plantilla son locales, algunos del resto de los jugadores llevan tanto tiempo con nosotros que es como si lo fuesen. Este año hemos vuelto a formar el filial porque como he dicho antes este es el club de todos, y aquí juegan todos.
El filial se ha creado para esos jugadores que terminando juvenil no están preparados aún para jugar en una Primera Regional o futura Preferente pero que en un futuro pueden estar ahí, para esos chavales que quieren seguir practicando este deporte pero no tiene aspiración de ascender a mayor categoría, en definitiva, para todo aquel que quiera pertenecer a este club.

P-¿En qué estado se encuentra el fútbol modesto de la provincia? ¿Es
cada vez más complicado sobrevivir?

R- Cada vez se nos ponen normas más similares a los clubs grandes y que para los pequeños nos es difícil mantener. Este año la Federación ha hecho desaparecer los grupos mixtos, y esto para los clubes de los pueblos nos ha supuesto el tener que dejar niños fuera por no poder cumplir con grupos de 1º y 2º año.

P-¿Qué ayuda reciben de las instituciones públicas?

R- Nuestra principal ayuda proviene del ayuntamiento y después de los esponsors de nuestros equipos como Brutus, Electrodomésticos Miguel, Market Quesada, Restaurante Raymar, Materiales Bernat, Construcciones Juárez y Camping Torre La Sal II. También tenemos las vallas publicitarias en las que se publicitan diferentes comercios locales, gracias a todos ellos es posible que jugar en el Orpesa c.f. esté al alcance de todos

P-¿Cuántos equipos forman parte de la cantera del club, jugadores y
quiénes son los coordinadores? ¿Tienen más equipos que la temporada pasada? Cifras de jugadores.

R-Este año contamos con 2 coordinadores, Jesús Cuervo (Echu) para fútbol 8 y Cristián Peralta para fútbol 11, somos un total de 10 equipos, 20 entrenadores y un fisioterapeuta.

P-¿Se plantean algún tipo de objetivo deportivo para la cantera
-ascender algún Juvenil, Cadete o Infantil?

R- Tenemos la esperanza que este año el Juvenil nos de una alegría y pueda luchar por el ascenso, son chavales de la cantera que sienten el club y le ponen ganas e ilusión por que el Orpesa esté arriba

P-¿Ofrecen algún tipo de actividad complementaria a los jugadores del
club?

R-Además de los partidos de liga, participamos en 2 torneos y el club realiza el Torneo Brutus con el que termina la temporada y está será ya la III edicion de dicho torneo Brutus.

P-¿Tienen Escoleta? ¿Les resulta complicado “captar” jugadores para
formar parte de sus equipos?

R- Tenemos 18 jugadores en la categoria de querubin, escoleta, y con la novedad esta temporada  que estos chavales cuentan con un seguro privado que ha contratado el club para que puedan contar con las mismas coberturas que los jugadores federados del resto de las categorías.

P-¿Confían en la remontada del primer equipo para estar en lo más alto en Primera? 

P-En cuanto al primer equipo sé que vamos a remontar, con Juan Luis Parra que es un gran entrenador, que se implica mucho en esta labor, junto a él está Alvaro Ferro, la unión de esos jugadores, el encargado que esa piña que ya forman cada día sea más fuerte y Pablo Méndez que a pesar de su juventud es un magnífico preparador físico, con este equipo de profesionales y con todos los chavales con la ilusión de ascender los buenos resultados seguro que llegan.
Quiero hacer mención al equipo filial , el cual ha demostrado ganas de dar la cara, al frente de este equipo están David Fernández como preparador fisico y Rubén Fabregat como entrenador. Además quiero desear a todas las categorías el mayor número de victorias para la temporada.

lexus

No hay comentarios