Mabel Moliner, la «Dama de Hierro» del Orpesa CF cumple seis temporadas como presidenta

Mabel Moliner cumple su sexta temporada al mando del Orpesa CF. Es, como reconoce, una de las más complejas por el contexto que ha propiciado la pandemia de la COVID-19. «Pese a ello, seguimos con la misma ilusión y ganas que el primer día», expone.

Pregunta-¿Cuántos equipos vais a federar? Al final la gente ha optado por competir. ¿Es una buena noticia?

Respuesta- Este año contaremos con 8 equipos federados (uno por cada categoría, excepto amateurs que contamos con dos), más los peques de la escoleta. Claro que es una buena noticia, dentro de las limitaciones y precauciones que debemos tomar el día a día tiene que continuar con la mayor normalidad posible.

P-¿Has notado menos niños que años anteriores?

R- Sí. Este año contamos con 3 equipos menos, eso hace que haya un menor número de jugadores. Una de las causas puede ser el coronavirus y las medidas de precaucion que debemos seguir, pero también hay que tener en cuenta que somos un club de pueblo y que los equipos funcionan un poco según las generaciones que van llegando.

P-¿Os supone un esfuerzo adicional la opción de que pueda entrar público a los partidos?

R- Obvio. Nuestra responsable del mantenimiento del campo debe hacer más horas para desinfectar vestuarios, gradas, zonas comunes y registrar la entrada de público. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que realiza día tras día. Además, los directivos, entrenadores y jugadores arrimamos el hombro en todo lo que podemos.

P-¿Está peor el fútbol aficionado o el fútbol base? ¿Cómo crees que la Federación está colaborando con las decisiones adoptadas? ¿Qué te parece la reducción de un 15% de la cuota de la Mutualidad?

R- Creo que es un momento complicado para ambas secciones, tanto el fútbol base como el aficionado. Entre todos debemos superar este bache todos los clubes y federación juntos. En cuanto a la reducción, cualquier tipo de medida que se tome en beneficio de todos los clubes de la provincia siempre es una buena noticia.

P-¿Has notado menos apoyo de las empresas esta temporada ante la incógnita de si habrá liga o no?

R- Sí, evidentemente la pandemia ha provocado unas consecuencias negativas en la economía. Algunas empresas no han renovado su acuerdo de patrocinio o colaboración, por un lado yo como empresaria les entiendo, estamos en una situación complicada. Pese a ello, el Orpesa agradece a todas las empresas locales y provinciales sus ayudas y desea que se extiendan lo máximo posible.

P-¿Qué objetivos deportivos os marcáis en primer equipo o Juvenil?

R- En el primer equipo el objetivo es el de todos los años: salvar la categoría lo antes posible para que Orpesa cuente con fútbol de primera las máximas temporadas posibles, y a partir de ahí pelear para estar lo más arriba posible. En cuanto al juvenil, es una temporada preciosa que ilusiona a jugadores, cuerpo técnico, directivos y socios. Hacía muchos años que el juvenil no competía en esta categoría y esta camada se lo merecía. Ahora tienen la responsabilidad y el orgullo de intentar hacerlo lo mejor posible y salvar la categoría. Todos estamos ilusionados y con ganas de que empiecen a competir, son el futuro del club.

P-¿Qué impacto social podría tener para municipios como Orpesa que no hubiera club de fútbol? ¿Qué te parece que clubs como Sant Mateu o Renomar no vayan a federar equipos?

R Creo que para Oropesa sería una pésima noticia, al final hacemos una labor social muy importante y ayudamos a que los jóvenes hagan deporte y estén integrados en sus respectivos equipos y en un club con unos valores muy marcados. Respecto a las decisiones de otros equipos, las respeto y no soy quien para opinar sobre ellas.

P-¿Qué medidas o acciones vais a desarrollar para que el club siga como hasta ahora?

R- Intentaremos estar al lado de todos nuestros jugadores como lo hemos hecho durante estos años. Sabemos que van a ser fechas complicadas por la situación económica derivada de la COVID-19, por ello tienen que utilizar este deporte como vía de escape y diversión con sus compañeros. Contamos con la gente de la casa que lleva tantos años ayudándonos a crecer una barbaridad como son: Cristian Peralta, Álvaro Ferro o Adrián Monzonis. Además, este año hemos añadido mucho nivel al club con la incorporación de un coordinador como Paco Doménech.

P-¿Qué esperas de la nueva temporada a nivel social, deportivo y de organización?

R- De la nueva temporada espero que se pueda desarrollar sin ningún percance, que todos los equipos podamos disfrutar de las competiciones como si fuera una temporada más. Que la gente de la casa siga llegando al primer equipo, que el amateur B siga con la línea ascendente de las últimas temporadas de la mano de Álvaro Ferro, que el juvenil con Paco y Álvaro pueda salvar la categoría y que los demás equipos de la base sigan progresando en el día a día.

P-¿Cómo está tratado el fútbol aficionado y qué tipo de ayudas crees que deberían articularse?

R- Al futbol aficionado no se le da la importancia que pienso que tiene, es la esencia del futbol, el más cercano y lamentablemente no se le valora como tal. En cuanto a las ayudas que se podría dar al futbol aficionado, creo, que cada club vivimos una situacion y que cada uno tendríamos una visión diferente de esas ayudas, pero lo que si podria venir bien, y mas cara a los jugadores, seria una ampliacion de cobertura por parte de mutualidad y unas facilidades de pagos a los clubes de todos los gastos que debemos asumir a principios de temporada aún con la incertidumbre si llegaremos a final de competicion

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta