Mala primera fase del fútbol cadete y juvenil femenino valenciano en el Campeonato de España

Las Selecciones Valencianas Cadete y Juvenil caen derrotadas ante la selección anfitriona y cierran esta Primera Fase sin obtener buenos resultados.

El Municipal de Alhendín se preparaba para vivir dos partidos muy atractivos entre dos de las selecciones más potentes de España. La Comunidad Valenciana y la anfitriona Andalucía se dirimían en dos encuentros claves para el futuro de ambos combinados en el Campeonato de España.

A primera hora de la mañana, tocaba abrir fuego con las selecciones Sub-15. Las jugadoras de Santi Triguero saltaron al césped conscientes de la dificultad del encuentro, pero a la vez convencidas de poder lograr la victoria.

La primera parte fue muy igualada en todos los sentidos. Lucha de poder a poder por el esférico y ocasiones para ambos contendientes. Primero fueron las andaluzas las que bien pudieron abrir el marcador, pero las valencianas reaccionaron de inmediado. Ainhoa, hasta en dos ocasiones, pudo decantar la balanza antes del descanso.

Con el empate inicial tras los primeros cuarenta minutos, la segunda mitad iba a decidir el encuentro. La igualdad prosiguió en los primeros minutos, pero poco a poco las andaluzas fueron ganando terreno hasta adueñarse del partido. Fruto de ese dominio, llegaron los goles para las anfitrionas.

En dos minutos desafortunados, el marcador se decantó para Andalucía hasta en dos ocasiones y eso fue una losa difícil de superar. Y aún hubo tiempo para un tercer gol. Un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. 

Con esta derrota (0-3) ante una selección muy complicada como es Andalucía, el combinado Sub-15 valenciano despide esta primera fase con un solo punto y deberá esperar a la segunda fase para tratar de conseguir la victoria.

 

Al mediodía, llegaba la hora de las juveniles. Tras la derrota de ayer, las jugadoras de José “Menchi” tenían que sumar los tres puntos para tratar de tener opciones de alcanzar la Fase Final. Otra nueva derrota las iba a dejar sin opciones.

El rival no iba a poner las cosas nada fáciles, pero las nuestras sabían de lo mucho que había en juego y salieron a por el partido desde el inicio. Las valencianas dominaron el esférico y tuvieron el control del partido, pero ese dominio no se vió reflejado en el marcador.

Nerea Vicente pudo poner por delante a nuestra selección, pero el larguero escupió un potente disparo desde fuera del área. Andalucía solo jugaba con balones largos y, aún así, encontró el premio del gol en una jugada aislada. Arantxa consiguió un auténtico golazo desde fuera del área, que dejaba muy tocadas a nuestras jugadoras. 

Con el marcador en contra en el tiempo de descanso, tocaba remontar en la segunda parte. La Sub-17 femenina lo intentó de todas las maneras en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no pudo ser. Andalucía se hizo fuerte atrás y no hubo manera de romper su entramado defensivo. Solo Asun estuvo a punto de empatar desde fuera del área, pero la portera andaluza hizo una gran parada.

La derrota por la mínima ante Andalucía, hace que la Selección Femenina Sub-17 termine esta primera fase sin puntuar y se despide de Granada con mal sabor de boca. Habrá que buscar la victoria en la segunda fase que se disputará el próximo mes de febrero.

Ficha Técnica Sub-15

Selección Valenciana 0 – Selección Andaluza 3

C. Valenciana: Lucía, Irene (Nerea 69′), Laura, Lana, Silvia, Esther (Inés 73′), Alicia (Núria 76′), Ainhoa, Ericka, Clara (Tania 61′) y Estela.

Andalucía: Elisabet, Tatiana, Nerea (Leticia 70′), María Pedrajas (Noelia 54′), Ornella, Lidia, Marina (Carla 74′), Claudia, Aymara, Nazaret y María Valle.

Árbitro: Layla El Achouri Ortega (Comité Andaluz). Amonestó a la andaluza Lidia y a las valencianas Ericka y Tania.

Goles: 0-1, min. 65, Claudia; 0-2, min. 68, Lidia; 0-3, min. 73, Lidia.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Alhendín (Granada) ante 400 espectadores.

Ficha técnica Sub-17

Selección Valenciana 0 – Selección Andaluza 1

C. Valenciana: Nerea, Lara (Carla 82′), Victoria, Marta (Thais 73′), Núria, Gema, Asun, Carmen (Empar 65′), Nerea Vicente, Natalia Centelles (Fiamma 58′) y Carol.

Andalucía: María, Agueda, Inma, Teresa, Irati, Nora, Almudena, Arantxa, María Inmaculada, Marta (Marta Hernández 20′) y Andrea.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz). Amonestó a la andaluza Andrea.

Goles: 0-1, min. 39, Arantxa.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Alhendín (Granada) ante 400 espectadores.

lexus

No hay comentarios