Marco y Marzá no se ponen de acuerdo sobre si hay colegio en las Fiestas de la Magdalena

Cuando Vila-real (tiene que convocarse para decidir sobre la semana de Sant Pasqual) y Borriana (se ha reunido para mantener la semana de Fallas como fiesta) ya han dejado clara sus posturas sobre el calendario educativo en sus semanas de fiesta, en Castellón continúa el lío.

La alcaldesa Amparo Marco, partidaria de que haya clase por la suspensión de las Fiestas de la Magdalena, recordó la pasada semana que el Ayuntamiento de Castelló ha remitido dos cartas a la Conselleria de Sanidad y a la de Educación para trasladar la inquietud y la preocupación por la situación de las familias durante esos días en los que no habrá clase ni fiestas, con el consiguiente problema de conciliación además del riesgo que supondría en un momento de emergencia sanitaria y de restricciones para frenar los contagios. Por su parte la Conselleria de Educación de nuevo emplaza a alcaldía a que su propuesta la traslade al Consejo Escolar Municipal de Castelló, el órgano de decisión de este tema.

En la rueda de prensa citada, la alcaldesa informó que recibió respuesta de Sanidad (en la que se  compartía esa preocupación), pero no de Educación y apeló a la sensibilidad de esta Conselleria. De esta carta, según lo manifestado en esa rueda de prensa del pasado viernes, no se ha recibido respuesta por parte de Educación.

Martin's Grill

Cabe recordar que el Consell Escolar es un órgano consultivo. Desde Alcaldía se ha trasladado directamente a la Conselleria de Educación (también Sanidad) la inquietud por el mantenimiento de la semana escolar  de Magdalena como no lectiva y se ha apelado a su sensibilidad, como administración competente en  la materia. De esta carta, según lo manifestado en esa rueda de prensa del pasado viernes, no se ha recibido respuesta por parte de Educación.

Según la Conselleria, el órgano competente para solicitar un cambio o modificación del calendario escolar de un municipio es el Consejo Escolar Municipal. Si un Consejo Escolar Municipal quiere modificar o cambiar el calendario escolar debe acordarlo en sesión plenaria y remitir dicha solicitud a la Conselleria (indicando el acuerdo tomado y el resultado de la votación en la que ha sido aprobado). Todas las peticiones aprobadas por los consejos escolares municipales se estudian y si se ajustan a la normativa y respetan el número de días lectivos de curso se aprueban. A día de hoy el Consejo Escolar Municipal de Castelló no han presentado a la Generalitat una petición de modificar el calendario escolar de este curso 2020-2021 ni se ha presentado ninguna propuesta aprobada por dicho organismo autónomo en este sentido.

Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí