María Jesús Gabaldón: «Quiero seguir como concejala en Nules y crear la Ciudad Deportiva»

María Jesús Gabaldón hace un breve repaso de su gestión al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nules haciendo hincapié en el reto de trabajar por unas mejores instalaciones deportivas para la salud de los habitantes del municipio. Quiere seguir en este empeño otros años más, favorecer la unión de los dos clubs de fútbol del municipio y hacer realidad la Ciudad Deportiva.

 Pregunta-Estamos ya en los primeros días de 2019, ¿qué actuación en materia de deportes destacarías del año pasado?

 

Respuesta- Durante este año una de las actuaciones mas destacadas ha sido la remodelación del Polideportivo Municipal tan necesaria por su falta de seguridad y la accesibilidad ,mejoras y mantenimiento en el resto de instalaciones y la creación de la Ruta Biosaludable buscando la forma de caminar y correr por el casco urbano con toda seguridad

P-¿Qué te parece la labor de base que están haciendo los clubs de fútbol de la localidad?

R- Es una gran labor de base la que están haciendo los clubes de la localidad formando una estructura desde pequeños tanto técnica como táctica , y enseñando a jugar y disfrutar de este deporte que en realidad es de lo que se trata .

P-¿Piensas que una unión entre los dos clubs beneficiaría al fútbol base del municipio?

R- Claro que sí que la unión de los dos equipos sería muy beneficiosa para nuestro municipio en todos los aspectos .

P-¿Qué inversión o inversiones más importantes están previstas para el año 2019?

R-Como inversiones para el 2019 tenemos dos bastantes importantes, la creación de varios carriles bici en zona de playa, vía de acceso integrada de acceso a los bunkers, nuevo enlace de carril bici con el tramo de Mascarell y la conexión de Nules y La Vilavella, potenciando así el deporte y turismo, en pascua seguramente ya estarán finalizados.

P-¿Te gustaría continuar al frente del área de Deportes?

R- Claro que sí me gustaría estar al frente del área de deportes , queda mucho por hacer y cuatro años es poco para conseguir todos los objetivos marcados. En Nules ya son 17 clubes deportivos, se han creado 5 nuevos estos últimos años de legislatura , y es cierto que tenemos la necesidad de ampliar las instalaciones deportivas creando la ciudad deportiva que es uno de nuestros proyectos futuros que espero que pueda hacerse realidad.

P-¿Cómo valoras el apoyo de las empresas de Nules al deporte-base del municipio? ¿Crees que podría ser mejor?

R-Las empresas Locales cada vez son más las que se van sumando a colaborar con el deporte base en nuestra localidad

P-En estos tres años y medio de gestión en deportes. ¿Con qué te quedas? ¿Siempre es «insuficiente» el presupuesto en deportes?

R-En estos tres años y medio de gestión de deportes, me quedo con la creación de la pista de hockey ,ya que es un club que cada vez va sumando mas socios y ya disponen de su sede local. El presupuesto de deportes es insuficiente debido a que hay mucho uso de las instalaciones y es necesario invertir en su mantenimiento .

P-¿Ofrece el Ayuntamiento actividades deportivas propias para los jóvenes?

R-El ayuntamiento dispone de los juegos deportivos Municipales donde pueden practicar diferentes deportes como (Basquet, handbol, fútbol sala , natación y atletismo). Todo ello gratuito.

P-A primera vista de las inversiones municipales más detalladas para 2019 no hay ninguna dedicada a deportes. ¿Es por qué se encuentran en un buen estado todas las instalaciones deportivas?

R- Una de las inversiones que se han quedado pendientes en el área de deportes es la ampliación del vaso pequeño de la piscina Municipal y la reforma de vestuarios femeninos , un proyecto muy necesario para nuestro municipio , para los mas pequeños y personas de la tercera edad para poder mejorar su  condición física y salud. Espero que se pueda ejecutar lo antes posible, porque como siempre digo deporte es igual a salud.

 

lexus

No hay comentarios