Marín Buck (Ciudadanos) quiere convertir el deporte en pilar básico de la vida de los castellonenses

Alejandro Marín Buck es un apasionado por el deporte. Sabe de su importancia para el desarrollo de la persona tanto en la faceta saludable como social. Él reconoce que su pasión por actividades como el tenis o la natación le ayudaron a obtener un buen rendimiento académico como profesional de la Sanidad. Ahora dedica buen tiempo al running y pruebas de montaña. Es por ello que el programa de la formación política Ciudadanos, de la que es candidato a la alcaldía de Castellón, incide y mucho en la adopción de medidas en las que salud y deporte van de la mano por el bien de todos, jóvenes y mayores.

El programa de Ciudadanos en Castellón incluye un Plan Integral del Deporte con los siguientes puntos: Promoción del Deporte Base en toda la ciudad de Castellón entre niños/as escolares y jóvenes donde la transmisión de valores (esfuerzo, sacrificio, superación, colaboración, humildad, honor,…) sea el eje del trabajo que incluiría infraestructuras como la creación de una Ciudad del Deporte en Castellón para todo el fútbol base y otros deportes que puedan aprovechar dichas instalaciones.

Todo el mundo conoce que estas instalaciones tienen un lugar de encuentro y no es otro que la cafeterías cuyo servicio licita el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón. Por ello, Alejandro Marin Buck quiere promocionar que en estos lugares se proponga una alimentación saludable en sus menús y máquinas expendedores en las instalaciones deportivas municipales para que la jornada, que se inicia con un desayuno saludable y posterior actividad deportiva, concluya con un almuerzo adecuado y no con otro tipo de alimentación. No sólo eso. Marin Buck pretende un mayor activismo deportivo desde los centros educativos, tanto públicos como concertados y privados, en los que el deporte forme parte de la rutina diaria del alumnado. Y el tercer pilar: Concienciar a los padres para promover conductas y hábitos saludables hacia sus hijos.

Más seguridad y rápida asistencia sanitaria en las instalaciones deportivas

El programa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón incluye una importante demanda de los clubs y usuarios de las instalaciones deportivas municipales. Por ello proponen:Se garantizará asistencia sanitaria a través de ambulancias fijas de S.V.B. en aquellos acontecimientos que impliquen gran participación de atletas y/o espectadores, además se dispondrá de una ambulancia S.A.M.U. itinerante de apoyo.

  1. Las ambulancias de S.V.B. fijas prestarán servicio los sábados de 9:00 a 20:00h y los domingos de 9:00 hasta las 15:00h.
  2. El Consejo del Deporte decidirá donde ubicar dichas ambulancias.
  3. El personal sanitario estará especializado en materia deportiva.                                    La seguridad, con el fin de que la práctica deportiva y su contemplación sean un ejemplo de civismo, será también importante y para ello se dotará de presencia policial en los eventos de gran afluencia. De hecho Ciudadanos quiere que el deporte sea protagonista en la vida de Castellón, en sus relaciones sociales y por ello promocionará la ciudad como Capital del Deporte favoreciendo la celebración de eventos deportivos mediante subvenciones y la promoción institucional, además, de aplicar tasas especiales para los clubs de la ciudad y el deporte base.                                                                Todo ello sin olvidar la inclusión social por lo que Ciudadanos concederá subvenciones especiales para aquellos clubs que promuevan el deporte entre personas con discapacidad física y orgánica.                                                                                   Deporte femenino                                                                                                       Los clubs de deportes femeninos o mixtos gozarán también de subvenciones especiales. Marin Buck quiere también dar la posiblilidad de que aquellos niños y niñas que no compitan en ligas federadas lo hagan también en el ámbito del deporte escolar, creándose ligas en distintas disciplinas, estableciendo categorías según edad y promoviendo equipos mixtos para fomentar la igualdad. Por ello se fomentarán todos los deportes minoritarios y permitirá el uso de las instalaciones escolares fuera del horario escolar. Para que todo sea posible, es importante facilitar el acceso a las instalaciones deportivas, por lo que Ciudadanos realizará en Castellón un plan integral de transporte público para promocionar y facilitar el acceso de las instalaciones desde el centro de la ciudad.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta