Marqués: “La idea principal en la ACD Benicense es que los niños lleguen al primer equipo”

lexus

Manuel Marqués Grangel (en la foto con la elástica celeste), 25 años, nacido en Castellón, es el jugador franquicia de la ACD Benicense, equipo que esta temporada juega en Primera Regional Aficionados Grupo I tras lograr el ascenso en la anterior. Marques es protagonista ya no sólo por lo qué representa en el club sino porque, además, es el máximo goleador del Grupo I con 15 tantos. Con estudios de Grado medio y superior de administración en su casa ha vivido el fútbol de bien pequeño pues su padre Manolo Marqués dejó huella en la cantera albinegra.

Pregunta-¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva y en qué clubs has estado?

R-Mi trayectoria deportiva es bastante fácil. He defendido la camiseta celeste toda mi vida excepto un año que jugué en el Torreblanca en preferente.

P-Quince años en el Benicense. Después de Eliseo Salvador el que más tiempo llevas casi…¿Te consideras el jugador franquicia del Benicense?

R-Ese adjetivo es muy gratificante pero en este club han pasado jugadores que también llevaban toda la vida y para mí sí que eran referentes. Yo me quedo con el cariño que recibo con los niños de la cantera que siempre están animando.

P-Como jugador canterano, ¿hay oportunidades para los chavales del club para poder jugar en el primer equipo?

R-Este club tiene como idea principal que los niños puedan llegar al primer equipo porque es un club humilde y gracias a todos ellos el club crece cada año más. Actualmente somos 6 los jugadores canteranos que estamos en el primer equipo, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas y que oportunidades hay siempre, solo hay que luchar un poco por ellas también.

P-Lo de ser máximo goleador, ¿es de ahora o ya has estado ahí arriba goleando?

R-Bueno, algún que otro año he estado ahí, peleando en la tabla de goleadores, incluso un año lo logré pero es un tema secundario. Lo importante es el equipo; tan bueno es meter gol como las asistencias.

P-El equipo tiene prácticamente los deberes hechos (la permanencia). ¿Se va a hacer larga la temporada o aún es posible acercarse a las dos primeras plazas?

R-Acabamos de subir de segunda regional y nuestro principal objetivo es la permanencia pero no vamos a renunciar a los puestos de arriba y por qué no, tener la ilusión de la promoción.

P-¿Cuáles son tus equipos favoritos para aspirar a las dos plazas?

R-A día de hoy te tengo que decir que serían el Traiguera y el Torreblanca pero hay muchos equipos peleando y con casi toda la segunda vuelta por delante podrá pasar cualquier cosa.

P-Tú padre fue un gran jugador del Amateur pero no pudo consolidarse en el primer equipo. ¿Te ha contado alguna vez por qué no se consolidó en la primera plantilla?

R-El tipo de futbol que había antes con el de ahora no tiene nada que ver, pero siempre me han contado que la suerte y alguna que otra persona no le ayudaron. Pero no pasa nada, solo con escuchar a la gente como me  habla de mi padre tengo suficiente.

P-¿Cómo ves en la actualidad la relación entre el CD Benicasim y el Benicense? ¿Una unión propiciaría un salto importante cualitativo en el fútbol del municipio?

R-La relación es muy sana y sobre todo de respeto. ¿Una unión? Pues sinceramente eso no es un tema que yo tenga poder para decidir, pero que en cada derbi el campo esté a reventar y que todo el pueblo hable de eso es bastante bonito.

P-¿Qué ha cambiado el fútbol base de tu época respecto al de ahora?

R-Cuando yo empecé a jugar a futbol, no había campos de césped artificial y hoy en día son todos así. Cuando eres pequeño tampoco te das cuenta de la gente que está detrás para que todos los niños juguemos y lo tengamos todo a nuestro alcance.

P-¿Qué diferencias hay entre Primera y Segunda Regional Aficionados?

R-De la Segunda Regional la verdad que no sé mucho pero con el ejemplo del año pasado te puedo decir que la liga estaba entre cuatro equipos y luego solo entre dos; en cambio, en Primera Regional hay muchos equipos que pueden estar ahí arriba.

P-¿Qué crees que incide en un jugador como tú que destaca en Primera Regional y que incluso habrás tenido una buena trayectoria en la base para no haber llegado a un equipo de Tercera o categoría superior?

R-Pienso que de Tercera hacia arriba el nivel ya es muy alto y no puede jugar cualquiera pero lo que está claro es que tienes que tener buena suerte con las lesiones, hacer una o varias temporadas buenas en categorías más bajas y, sobre todo, tener la suerte de que alguien confié en ti para que te dé esa oportunidad.

Yo en estos últimos años, por desgracia, he estado lesionado intermitentemente durante bastante tiempo.

P-La última, ¿qué os ha prometido Eliseo si lográis el ascenso?

R- Como ya he dicho antes acabamos de subir y no hemos hablado sobre el ascenso pero si se diera la situación seguro que nos sorprendería.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta