Martí: «Benicàssim se ha convertido en una referencia para celebrar eventos deportivos»

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí, se pronuncia abiertamente a favor de la unión del CD Benicasim y la ACD Benicense para su subsistencia deportiva mejorando además el nivel competitivo de sus equipos. Considera que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo por convertir el municipio en una referencia para celebrar eventos deportivos.

Pregunta -¿Qué destacaría del año 2021 en cuanto a la gestión deportiva por parte del Ayuntamiento de Benicàssim?

Durante el 2021, el departamento ha funcionado con normalidad. El esfuerzo del personal del polideportivo, su coordinación junto a los monitores de las distintas actividades que se realizan en las instalaciones, han garantizado que los deportistas, vecinos y usuarios hayan tenido las mejores instalaciones con el mejor servicio.

En cuanto a las mejoras que se realizaron durante el ejercicio anterior, ampliamos la oferta deportiva en el polideportivo municipal con una nueva pista de pádel, mejorando la pista 2 de tenis dotándola de un nuevo suelo y una mejora muy importante como es la rehabilitación, limpieza y reparación de la cubierta del polideportivo municipal, actuación muy demandada por los usuarios de este espacio deportivo.

Asimismo, el 2021 ha sido el año en el que hemos podido ver cómo la construcción del nuevo skatepark en el complejo deportivo “Carrerasa” era una realidad. El espacio pretende ser una instalación de referencia, que sirva para los aficionados de cualquier nivel y que incluso albergue competiciones profesionales con el objetivo puesto a diversificar la oferta deportiva y a dinamizar el municipio durante todo el año.

P-¿Cree que en esta legislatura ha mejorado la relación con los clubs y la prestación de servicios deportivos a los usuarios?

Creo que la relación de los clubs deportivos con el Ayuntamiento de Benicàssim siempre ha sido muy buena. La comunicación con ellos es prácticamente directa y es de destacar y agradecer la colaboración que hay, ya que ambos, clubs y ayuntamiento, trabajan con un objetivo común: seguir impulsando el deporte y que los deportistas quieran entrenar en Benicàssim, participar en pruebas deportivas en Benicàssim y que la apuesta del municipio por el deporte sea unánime.

P-¿Qué inversión / actuación / programa novedoso destacaría de este año 2021?

No me podría quedar con una sola actuación, ya que como ya he comentado, hay que destacar la obra del nuevo skatepark en La Carrerasa y el inicio de las obras de impermeabilización, limpieza y rehabilitación de la cubierta del polideportivo Torre Sant Vicent.

P- De cara a 2022, ¿qué puede avanzarnos en cuanto al presupuesto en gestión deportiva? ¿Más ayudas a los clubs? ¿Tasas para usuarios se mantienen? ¿Alguna infraestructura nueva?

Las subvenciones se van a mantener ya que el presupuesto destinado permite cubrir las necesidades de los clubs. Para este 2022 hemos aumentado la oferta en cuanto a las clases de pádel debido a la alta demanda. Asimismo, en cuanto a las infraestructuras, para el presente ejercicio tenemos el objetivo de construir una nueva pista de pádel para intentar cubrir al máximo esa demanda. Además, dentro de las inversiones previstas en materia deportiva se incluye la sustitución de las luminarias del campo de fútbol Torre San Vicente, con lo que mejoraremos la iluminación y ganaremos en eficiencia energética.

El complejo deportivo La Carrerasa también va a ser objeto de la realización del diseño del proyecto de los nuevos vestuarios para que sus usuarios tengan una instalación fija durante todo el año.

Por otro lado, vamos a revisar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la utilización de instalaciones deportivas con el objetivo de que ésta sea más específica para ciertos horarios y no hacer rangos horarios tan grandes. Ello conllevará a que su utilización sea más económica y posibilite su utilización a más usuarios.

P- Este año 2022 es quizá el “último” para acometer actuaciones porque en mayo de 2023 hay elecciones. ¿Con qué actuación / evento se quedaría en materia de gestión deportiva y qué tiene previsto desarrollar?

En los últimos años, Benicàssim se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos y ello se puede demostrar con el calendario que tuvimos en el 2021 y el deporte volvió a ser un importante elemento dinamizador en el municipio con el regreso de las pruebas deportivas que atrajeron hasta el municipio a corredores, ciclistas y taekwondistas, entre otros.

El Oceanman, circuito mundial de natación en aguas abiertas para nadadores aficionados internacionales, fue la prueba que a mediados del mes de mayo abrió el calendario deportivo y que hasta final de año acogió un total de siete competiciones. A este evento le siguió el 23º Open Nacional Benicàssim de Futvoley, la V Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, la VIII 10K Nocturna Benicàssim Platges, el Open Internacional de Taekwondo, la BTT MedXtrem y el IX Open de la Comunidad Valenciana de Taekwondo. Estas pruebas deportivas sumaron 2.235 participantes, una cifra con la que el deporte volvió a ser dinamizador tanto en temporada alta como baja. Algo por lo que seguiremos apostando durante la presente temporada. Continuaremos con nuestra apuesta por traer eventos deportivos de categoría internacional como el Oceanman, o un Campeonato Internacional de Taekwondo ITF, además de seguir impulsando pruebas deportivas a nivel provincial y autonómico, entre las que se incluyen carreras populares, campeonatos de voleyplaya y futvoley, entre otros.

Asimismo, durante la presente temporada queremos impulsar el nuevo skatepark y estamos trabajando para conseguir la certificación necesaria para poder desarrollar campeonatos a nivel internacional y lograr que este nuevo espacio sea un lugar de referencia para los amantes de este deporte.

P- Se comentó en su día apostar por La Carrerasa como Centro de Tecnificación Deportiva. ¿En qué situación se encuentra este proyecto?

Si, y seguimos apostando ya que es un sueño a largo plazo ya que se requieren muchos trámites administrativos. Lo primero es dar pequeños pasos para conseguir este gran objetivo y pasa por el cambio en el uso del suelo anexo al complejo deportivo Carrerasa ya que, hoy por hoy, su uso está destinado al ámbito educativo.

Con todo, el objetivo del consistorio es crear un complejo de calidad, moderno y que sea de referencia a nivel provincial y autonómico, para que cualquier deportista pueda usar unas instalaciones referentes. Por ello, pese a que el trabajo no sea de momento tangible, se nota de manera interna y este paso, que parece pequeño, es la base de todo, por lo que conseguirlo ya nos aproximará a ese sueño que puede llegar a ser también un reclamo turístico deportivo y saludable que tan importante es para nuestra ciudad.

P-¿Qué opinión le merece que el CD Benicasim y la ACD Benicense mantengan independientes sus escuelas de fútbol?

Ante todo respecto, y comprendo a ambos clubes su manera de entender y gestionar sus entidades tanto sociales como educativas. Destacar que aunque sus equipaciones son diferentes, tienen muchos puntos en común.

No es un secreto que me gustaría que un solo club de fútbol representara a nuestra a ciudad allí donde va, pienso que serían mucho más competitivos, fuertes y conseguirían éxitos relativamente pronto. El primer éxito, y el que desde un principio anhelo, es crear un equipo femenino de fútbol y tener esa representación que considero tan importante.

En definitiva, la subsistencia deportiva pasa por la unión de ambos clubes ya que juntos serían mejores, más competitivos y atractivos para los jóvenes que quieran practicar este deporte en nuestro municipio.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here