Martín (CD Cabanes): «Una buena escuela de fútbol no se mide por los resultados sino por la calidad de sus recursos»

Angel Martín es el presidente del CD Cabanes. Está igual o más ilusionado que cuando asumió las riendas de un club que condujo a su primer equipo a Preferente Aficionados con cambios en la concepción del fútbol base. Por eso, en conversación con Castellón Base, no se pone límites.

Pregunta-¿Puedes confirmarnos staff técnico primer equipo y coordinación cantera de la próxima temporada?

Respuesta- La coordinación deportiva de la cantera continuará a cargo de Gregor Martínez, por 3ª temporada. En cuanto al equipo amateur, Oscar Sanahuja sigue como entrenador, y será su 4ª temporada en el club.

El cuerpo técnico estará formado por:

Francis Canales (2º Entrenador)

Jaime Bleda (Preparador Fisico)

Angela Julve (Fisioterapeuta)

Sisco Benimuslem y Jose Defez (Delegados)

P-¿Se mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada que hizo tan buena temporada en Preferente?

R-Continua una parte importante de la plantilla, y se realizaran en torno a 10 fichajes, se seguirá apostando por una plantilla joven, como ya sucedió la pasada temporada.

P- ¿Os habéis planteado un acuerdo de filialidad con algún equipo cercado de Primera-Segunda para poder “foguear” a Juveniles?

R-Para esta temporada 2019-2020 no hemos realizado ningún acuerdo de filialidad, porque tan solo teníamos 2 jugadores de último año, uno por temas de estudios no puede continuar en el club, y el otro si que va a formar parte del equipo amateur. Para la próxima temporada ya nos plantearemos algún acuerdo, o crear un segundo equipo en el club.

P-¿Vais a contar en Fútbol 11 con equipos en las tres categorías?

R-Si, tendremos equipos en categoría Infantil, Cadete y Juvenil.

P-¿El juvenil podrá tener opciones de ascenso?

R-El equipo juvenil esperamos que sea un equipo competitivo, y que los jugadores trabajen con la ilusión de llegar preparados para jugar en el amateur, ya que están en la ultima etapa de formación. Ellos saben que el club y los técnicos apostamos por ellos, y de hecho varios jugadores juveniles van a realizar la pretemporada con el primer equipo, ademas el hecho de que su entrenador (Francis Canales) forme parte del cuerpo técnico del amateur, significa que se valorará mucho mejor su rendimiento.

P-¿Qué tal te parecería de nuevo la Categoría Mixta de nuevo en Fútbol 8 para equipos con jugares mezclados de primer y segundo año?

R-Para los equipos de las poblaciones pequeñas, que tenemos dificultad para conseguir niños, seria una buena noticia, porque muchas veces tenemos que inscribir equipos en categorías de segundo año, con la mayoría de jugadores de primer año. Es muy difícil conseguir criterios de competición que puedan ser adecuados tanto para las poblaciones grandes, como para las rurales.

P-¿Cuántos equipos de Fútbol 8 tendrá el club la próxima temporada? ¿Habéis notado un aumento en el número de jugadores estas últimas temporadas?

R-A estas alturas del verano tenemos asegurados la participacion de 4 equipos en Futbol 8. Dos equipos en categoría Alevín, uno en benjamín y otro en prebenjamín. Pero si las inscripciones continúan aumentando, nos tendremos que plantear hacer dos equipos en las categorias que solo hay uno.

P-¿Merodean los “grandes” por la zona para llevarse a jugadores que destacan?

R-Cada vez es mas habitual el seguimiento que los clubes grandes, hacen sobre los jugadores jóvenes, nosotros lo entendemos, siempre que lo hagan con respeto. Esta temporada 3 jugadores de nuestra cantera han sido fichados por el CD Castellón, (2 infantiles y 1 alevin). Les deseamos que disfruten de esta nueva experiencia, y esperamos que puedan volver algún dia a formar parte de nuestro club, ya sea en categorías de base o amateur.

P-¿Qué razones explican la buena temporada en Fútbol 8?

R-Creo que la mejora competitiva es el resultado de la suma de muchos factores que hemos ido incorporando, como la supervisión continua de los equipos, la intensificación y mejora  de la captación en pretemporada, la formación de los entrenadores, la creación de un banco de actividades online donde los entrenadores pueden recurrir habitualmente, la optima coordinación que hay entre los miembros de la dirección deportiva, etc.

De todas formas, la calidad de una escuela de fútbol rural no se mira nunca por los resultados deportivos, sino por la capacidad que tenga dicha escuela para ofrecer recursos, servicios de calidad y posibilidades a los niños y niñas para que se desarrollen como deportistas.

P-¿Hasta cuándo cómo presidente?

R-No me he marcado ningún plazo, estoy muy a gusto con la actual directiva, y con la respuesta que ha tenido la gente con nuestro proyecto, de momento sólo pienso en seguir trabajando con la misma ilusión de siempre, ya que todavía quedan muchas cosas por hacer.

P-¿Alguna novedad importante en el club de cara a la temporada próxima?

R-Para esta temporada hemos apostado por consolidar todos los cambios que se han realizado en las dos temporadas anteriores, por tanto siempre se producen pequeños cambios, pero no hay nada que destacar.

P-¿Cómo ves Regional Preferente con un grupo en el que los grandes no han ascendido y vienen con fuerza clubs como el Soneja y el Alcalá? ¿Objetivo, permanencia?

R-La Regional preferente parece ser que va a estar muy disputada, como siempre hay equipos que están realizando grandes inversiones y los que han ascendido están fichando muy bien, por tanto, creo que va a estar todo muy equilibrado.

Nuestro objetivo principal es conseguir la permanencia lo antes posible, y cuando se consiga, ya veremos si hay opciones para algo mas.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta