Más ayudas en Onda gracias al «Cheque Escuela Infantil»: Hasta 120 euros por niñ@

Ripotenis

El Ayuntamiento de Onda, un año más, se pone al lado de las familias ondenses y reedita la iniciativa ‘Cheque escuela infantil’ con la que va a destinar un total de 148.500 euros para ayudar a facilitar la concienciación laboral y familiar. Así, el gobierno municipal ha aprobado las bases simplificando los trámites, incluyendo los meses de verano e incrementando esta línea de ayudas mediante la cual los progenitores podrán recibir hasta 120 euros mensuales por niño escolarizado, de 0 a 3 años, en los centros infantiles de la ciudad. 

Tal y como se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, el Ayuntamiento ha incrementado nuevamente la apuesta por la conciliación, que desde el inicio de la legislatura ha aumentado un 80%, pasando de los 50 euros iniciales a los 90 euros del próximo curso. No obstante, la ayuda puede llegar hasta los 120 euros, para las familias monoparentales o con ambos progenitores en situación de desempleo. El mismo importe, por mes y niño, recibirán las familias numerosas. 

Bases consensuadas 

Ballester se reunió el pasado mes de junio junto a la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, con los centros de Educación Infantil para consensuar las bases, escucharles y atender las inquietudes del sector. La edil también ha querido agradecer a las escuelas infantiles la colaboración y el consenso en el proceso de elaboración de estas bases.

Como novedad, en esta convocatoria se incluye la ayuda para el alumnado de 2-3 años matriculado en las escuelas infantiles de primer ciclo, que ya en el mes de julio podrá optar a la subvención, bien de 90 o de 120 euros. Para ello, únicamente debe formalizar la matrícula en el centro educativo. Además, se mantiene la eliminación del requisito de empadronamiento fijado en un mínimo de tres años para las personas que acrediten su domicilio fiscal o laboral o su trabajo en el municipio. 

Otro aspecto que se ha mejorado es que durante el próximo curso las familias no deberán realizar ningún trámite, ya que las subvenciones se gestionarán a través de las escuelas infantiles, por lo que se les descontará automáticamente en su mensualidad la cuantía a abonar. 

“Debemos caminar siempre al lado de las familias ondenses y de los más pequeños en esta etapa fundamental de socialización y aprendizaje. Por ello seguiremos ofreciendo los recursos necesarios para ayudar a conciliar a las familias, a la vez que incentivamos la escolarización en los centros educativos de Onda, quienes demuestran día a día su gran profesionalidad. Seguimos trabajando por convertir Onda en un referente en conciliación, igualdad y creación de oportunidades”, ha apuntado la alcaldesa. 

Por una conciliación real

Por otro lado, el Ayuntamiento en su apuesta por una conciliación real, amplia el servicio de escoleta d´estiu a todo el período vacacional, facilitando a las familias una oferta lúdico-educativa durante todo el verano. L´Escoleta d´Estiu comenzó el pasado 22 de junio y finalizará el 9 de septiembre.

Cabe destacar que el Ayuntamiento también ha ampliado el servicio de ‘escola matinera’, que lo ofrece durante todo el curso escolar en todos los centros educativos, incluyendo los concertados. El servicio se presta durante una hora y media antes del inicio de la jornada escolar y dos horas después de finalizar el horario escolar, e incluye desayuno y merienda. El coste del servicio es de 2,5 euros por día y alumno, con bonificaciones. Este servicio podrá solicitarse a partir del 16 de agosto.   

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here