Más de 300 niños han disfrutado en el Campus Multiesportiu de Borriana

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado el IX Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’estiu, organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME), en el que han participado 315 niños y niñas de la localidad.

Durante la clausura del Campus en el campo de fútbol Joan B. Planelles, a la que han asistido también una representación de las empresas colaboradoras, los participantes han recibido sus diplomas y regalos.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por el SME en la organización de esta edición de 2022, en la que se ha trabajado “con tenacidad y mucha energía para garantizar la diversión y también la seguridad de todas las personas que integran el Campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Asimismo, ha destacado que el Campus ha sido “un nuevo éxito de participación y organización”, que se ha podido realizar “gracias a la colaboración de clubs deportivos y de personal voluntario, y al trabajo de monitores, técnicos y, también, a la participación en forma de patrocinio o respaldo de hasta una docena de empresas colaboradoras”.

El IX Campus Multiesportiu Saludable para este verano se ha realizado en dos turnos, el primero del 27 de junio al 9 de julio y el segundo del 11 al 29 de julio, para alumnos de Primaria y Secundaria y, por primera vez, también para Infantil de 4 y 5 años. Además, para facilitar la conciliación familiar se ha flexibilizado el horario con la posibilidad de incorporarse una hora antes, a las 8h, y salir una hora después, a las 14h.

Un verano más, el SME ha proporcionado, con la práctica de más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica, un Campus multidisciplinar y divertido en el que se ha conjugado la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoran y mantienen la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

El Campus se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y las actividades están acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here