Más de 4.600 jugadores comienzan las ligas de Fútbol 8 en Castellón este fin de semana

El fútbol formativo en la provincia de Castellón crece temporada tras temporada. Un deporte que atrae a miles de niños y jóvenes que durante la semana y el fin de semana dedican parte de su tiempo a entrenar y competir en las ligas de la Federación Valenciana de Fútbol. Los números son evidentes: Los 388 equipos inscritos en las tres categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín en las ligas de la Federación Valenciana de Fútbol  superan en doce la cifra de los que la pasada temporada concluyeron la competición una vez confirmadas algunas renuncias o retiradas a lo largo de la liga. Más de 4.600 jugadores -sin contar el Fútbol Femenino en Fútbol 8 que contará esta temporada con al menos ocho equipos y sin sumar los equipos del Villarreal CF y CD Roda que compiten en la provincia de Valencia- esperan con ilusión saltar al terreno de juego para competir, formarse y divertirse porque todo ello puede combinarse a la perfección con un compromiso positivo por parte de todos los estamentos implicados en el fútbol base (Federación, árbitros, clubs, técnicos, jugadores y aficiones).

Por categorías, la de Prebenjamín aumenta el número de equipos. Habrá un total de 63 equipos Prebenjamines de segundo año (dos más) y 36 (uno más). En Benjamín, sin embargo, hay un retroceso en la cifra, pues en primer año hay tres equipos menos (53) y en segundo año la cuantía se mantiene (81). Por último, en Alevín, crece en doce equipos, 11 en primer año y 1 en segundo año. Cabe recordar que la pasada temporada se suprimió la denominada  Categoría F Mixta por lo que de nuevo sólo habrán ligas de primer y segundo año, con el tope de dos jugadores de segundo año y no tres como en el ejercicio 2017-18 en la categoría de primer año. Cabe recordar que hace tres temporadas el número de equipos en Fútbol 8 fue de 354 y 349 en la 2014-15.

Fútbol 11

También comienza este fin de semana la Primera y Segunda Juvenil; Preferente, Primera y Segunda Cadete y Preferente, Primera y Segunda Infantil. Un total de 102 equipos en Categoría Infantil (tres en Liga Autonómica (uno menos), ocho en Regional (uno más), once en Primera (tres menos) y 78 en Segunda (dos más) son los equipos inscritos. En Cadete, los clubs participantes en las distintas categorías son 81 -67 en Segunda (cuatro más), trece en Primera (dos menos), ocho en Regional (dos más) y tres en Autonómica (uno menos).

Por último, en Categoría Juvenil, hay un total de 74 equipos, con dos conjuntos en División de Honor (igual que en la temporada pasada), dos en Liga Nacional (dos menos), doce en Regional (cuatro más), tres en Primera (cinco menos) y 43 en Segunda, los mismos que la temporada pasada.

En total, por tanto, 257 equipos de Fútbol 11, desde Juvenil a Infantil, con una estimación de jugadores superior a los 4.300. Por lo tanto, entre Fútbol 8 y Fútbol 11, con las salvedades indicadas, más de 9.000 jugadores de entre 5 y 18 años participan en las ligas de Fútbol 8 y Fútbol 11 organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol.

Modificaciones en algunos grupos respecto a las composiciones iniciales

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informa que, por causas ajenas a nuestra voluntad, se ha debido modificar la composición de grupos en varias categorías cuyas competiciones están a punto de comenzar.

El comienzo de la temporada 2018/19 en numerosas competiciones de diferentes categorías en los próximos días obliga a los Comités de Competición a recordar a los clubes adscritos a esta Federación que realicen una revisión de la composición de grupos y sus respectivos calendarios ante los cambios acaecidos por causas totalmente ajenas a la voluntad de la FFCV. Rogamos a nuestros clubes que revisen la composición de grupos -y sus respectivos calendarios de competición- con el fin de que puedan programar adecuadamente el inicio de temporada. Dichas consultas pueden realizarlas a través de nuestra página web, en el apartado ‘Competiciones’, así como en la ‘app’ oficial y en el Sistema Fénix.

 

 

lexus

No hay comentarios