Masjuán: «En Onda el fútbol es una extraescolar más como puede ser la música o el inglés»

Víctor Masjuán, coordinador de Fútbol 8 del CD Onda, club con el que está vinculado desde hace 26 años como jugador cuando entró a forma parte del mismo a los 12 años, repasa en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión la actualidad de este club que cumple esta temporada su centenario.

«Siempre tratatamos de estar pendientes de qué los jugadores que formamos desde bien pequeños sigan en el club. Ahora empiezan tan pronto que en ocasiones, con 16 años, están ya cansados de jugar. Nuestro propósito es formar plantillas con gente del municipio, tener gente para hacer equipos es lo más importante para tratar de mantener las categorías en Fútbol 11 de la mejor manera posible», apunta.

La Escuela del CD Onda cuenta esta temporada con más de 30 equipos. «La gente ha recuperado las ganas de fútbol y de volver a la normalidad. El fútbol, en Onda, está considerado como un extraescolar como puede ser el inglés o música», señala. De hecho, en Iniciación contamos con 15 niños y en Querubín hay hasta 25 niños en Querubín (el número más importante en años). Ello nos garantiza cubrir una etapa complicada como es Prebenjamín que en estos momentos hay dos equipos de primer año y otro de segundo año debido a la falta de jugadores debido al parón del Covid-19. Tres prebenjamines, cinco benjamines y seis alevines conforman Fútbol 8 Masculino al que hay que añadir el conjunto femenino.

En Fútbol 11, hay un equipo juvenil, tres cadetes y cuatro infantiles, con la novedad de dos equipos femeninos Amateur (el segundo es Juvenil que compite en Segunda Aficionados) y un conjunto Infantil-Cadete.

Masjuán ha destacado la incorporación de la parcela sobre Preparación Física y Metodología con Ferrán Moliner y Javier García. Junto a Masjuán, el CD Onda cuenta con Jorge Sancho como coordinador de etapa Infantil; Juancho Sastre (Cadete) y Juanjo Romero como nuevo responsable deportivo del club. El club mantiene su vinculación con el proyecto Escoles Valencia CF que se traduce en una planificación semanal de objetivos y que jugadores ondenses acudan a entrenamientos de la Academia.

«Mi opinión es que la Federació Valenciana había acertado en el criterio de proximidad geográfica para configurar las ligas pero quizá podría haberse hecho algo mejor en cuanto a su configuración», expone Masjuán sobre el nuevo sistema de competición de Fútbol 8 instaurado esta temporada en la provincia de Castellón. «En Fútbol 8 hay que apelar siempre a la honradez de las escuelas y los clubs, los equipos tienen que competir de liga de su nivel, no se trata de arrasar. Para evitar esto, la Federació ha tomado medidas que afectan a todos por igual, la propia Federación ha configurado los grupos con el problema derivado de las goleadas en esta primera fase», matiza.

En cuanto a objetivos deportivos, Masjuán apuesta por tratar de conseguir el ascenso del Infantil A a Preferente, además de mantener las primeras líneas de Fútbol 11 en esa categoría. «Preferente es nuestra categoría, tenemos que luchar por estar ahí», concluye.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here