Masnou (Primer Toque CF): Hay ganas de competir porque es una parte fundamental del deporte

Este lunes 19 de octubre, a las 21.00 horas en Teve4, regresa Castellón Base TV a la pequeña pantalla para abordar la actualidad del fútbol base provincial. En este primer programa contaremos con la presencia de Jordi Masnou, cofundador de Primer Toque CF y director deportivo del club naranja al que hemos formulado estas preguntas sobre el inicio de la temporada. Jordi Masnou compartirá nuestra hora de programa con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Jordi Serralvo.

Pregunta-¿Se observan ganas de comenzar a competir o más bien impera el respeto por la situación derivada por el Covid-19?

Respuesta-Ambas cosas, las ganas de competir son enormes después de más de 7 meses sin hacerlo. Pero a la vez hay un enorme respeto con la realidad que estamos viviendo. Creo que son 2 sensaciones con las que tendremos que convivir en los próximos meses y es importante que las tengamos, máxima ilusión por volver a competir y máximo respeto y cumplimiento de los protocolos para poder disfrutar de la competición en los próximos meses.

P-¿Hay más ganas de iniciar las ligas por la necesidad de la exigencia deportiva y física del menor o por conseguir resultados deportivos por parte del club?

R-Hay ganas de competir porque es una parte fundamental del deporte. La competición nos ayuda a mejorar, nos impulsa a superarnos, es una motivación tremenda.

P-¿Consideráis que los clubs de fútbol (deportivos en general) estás adquiriendo una mayor importancia si cabe en la formación de las personas por la situación derivada de Covid-19 (cumplimiento normas, adaptarse a nuevas situaciones…)?

R-El deporte es una parte más de la formación de las personas, en este caso de los jóvenes jugadores/as. En este contexto en el que otras patas de la estabilidad emocional de las personas están más débiles, como ciertas limitaciones en las relaciones sociales por ejemplo, sí que el deporte ayuda a mantener esa estabilidad emocional y supone una motivación en el día a día de esta particular situación que vivimos.

En Primer Toque C.F. hemos estado al lado de nuestras familias de manera directa desde el inicio del confinamiento hasta hoy. Es nuestra responsabilidad, así la hemos entendido y estamos muy contentos de haberles podido acompañar en estos meses tan complicados.

 P-¿Supondría un grave “golpe” económico para el club  tener que parar la competición si el virus fuera a más?

R-Para empezar sería un duro golpe para el ánimo de todos los que formamos parte del deporte base, jugadores, técnicos, directivos, familias. La parte económica habría que evaluarla en la situación concreta en la que se diera. Sin embargo nos preocupa bastante más lo que supondría a nivel emocional para todos los implicados.

P-¿Está todo el club preparado para competir de nuevo y disfrutar del fútbol después de una larga pretemporada?

R-Sin duda, son ya 6/7 semanas de pretemporada las que llevan todos nuestros equipo, con muchos entrenamientos, amistosos y una ilusión tremenda por volver a la competición. Por suerte en unos días será realidad esa vuelta a la competición con algunos de nuestros equipos. Esperamos que en las próximas semanas podamos ir viendo a todos nuestros equipos arrancar la competición.

P-¿Os sentís verdaderamente amparados por la FFCV en el día a día del club, con sus normas, obligaciones, etc?

R-En alguna otra entrevista ya lo he comentado, la FFCV al igual que tantas otras entidades, se ha visto sorprendida por esta imprevista situación y la realidad es que no es fácil responder a todo lo que está generando la pandemia con el altísimo nivel de incertidumbre. No obstante nosotros ya les hemos transmitido que nos hubiera gustado tener más contacto con ellos en estos meses.

P-¿Qué os parece que haya municipios en los que no puede entrar el público en las gradas cuando la Generalitat lo permite? ¿Cómo podría haberse resuelto este tema?

R-Nos parece que cada municipio o instalación tiene su idiosincrasia, que todos intentan velar porque se cumpla el primero de los objetivos en una situación como la que vivimos, que no es otro que minimizar el riesgo de contagios. El segundo de los objetivos es que podamos realizar actividad física en las instalaciones.

A partir de ahí cada titular de las instalaciones toma sus decisiones y hay que respetarlas.

Es evidente que se dan situaciones que no son las mejores para conseguir ese primer objetivo. En esos casos creemos también que es nuestra obligación, trabajar conjuntamente con los titulares de las instalaciones para trasladar nuestras preocupaciones e intentar mejorar los protocolos.

Estamos en una situación cambiante, tenemos que adaptarnos a lo que nos viene y en ese sentido, seguramente se irán tomando decisiones en una u otra dirección en función de la evolución de la pandemia.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta