Masnou (Primer Toque): «Es complicado en la provincia de Castellón competir contra un escudo y una Ciudad Deportiva»

Jordi Masnou, director deportivo de Primer Toque CF, invitado en el bloque uno del programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió, ha reconocido, en relación al descenso de su equipo Cadete que «no han salido bien las cosas, es muy complicado competir en Autonómica y tenemos que aprender de los errores. Intentaremos regresar la próxima temporada». «Somos un club con ideas muy claras -ha puntualizado Masnou-, hemos crecido deportivamente y es un éxito total estar en estas categorías. Castellón es una provincia complicada, no tenemos el escudo del CD Castellón ni la Ciudad Deportiva -Pamesa- pero tenemos entrenadores que se sienten a gusto en el club».

En relación al Infantil, ha asegurado que «dependemos de nosotros para seguir en Autonómica, si ganamos, nos salvamos». «Esta semana, tal y como está la categoría, hay un doble enfrentamiento en Cadete e Infantil en el que ambos, CD Castellón y Elda pueden beneficiarse de los resultados. Es un tema que nos preocupa pero esperamos que se compita de la manera más «límpia» posible». «Son partidos que ayudan a formar a los jugadores y en el caso del Infantil hemos llegado con opciones al estar en dinámica positiva, siempre es importante llegar a la última jornada con dos victorias», expone el responsable del club naranja.

academia Dani Parejo

Masnou ha confirmado que la próxima temporada contarán con un tercer equipo Juvenil que se unirá al de Preferente y Primera. «Tener jugadores en Cadete Autonómica con clubs de la provincia de Castellón en Liga Nacional motiva que estos se avancen a la hora de poder contar con ellos», ha indicado. «Nos ayuda a todos que hayan clubs que trabajen bien, es bueno para todos», añade. «Es un éxito para nosotros que esta temporada hayan competido con el Villarreal CF ocho jugadores que han estado en Primer Toque», ha declarado en relación al acuerdo vigente con el Villarreal CF hasta el 30 de junio. «Me gustaría seguir con este acuerdo pero también espero que el Villarreal CF las tenga».

Masnou ha valorado positivamente el nuevo sistema de competición de Fútbol 8 que permite a equipos de menor nivel competir y ganar ligas. «En Fútbol 11 se está planteando que la segunda fase de la competición en Alevín segundo año se juegue ya en la modalidad de Fútbol 11», ha indicado. Aún no ha sido una propuesta no oficial pero se ha comentado en ciertos ámbitos, Masnou tampoco ve mal que la categoría Preferente Juvenil, con cuatro grupos, dé paso, como en fútbol aficionado, a dos ligas TOP, tercera categoría juvenil, tras Liga Nacional, que podría ser atractiva para jugadores juveniles de primer año que han concluido temporada en Autonómica Cadete.