Masnou: “Tras el Villarreal CF, Primer Toque CF es la referencia del fútbol base provincial”

lexus

 

Jordi Masnou aún no ha acabado la temporada oficialmente. El pasado lunes estuvo en la Delegación de la Federación Valenciana de Fútbol en Castellón en el sorteo del ascenso a Primera Infantil a la vez que está pendiente de si el Cadete B sube a Primera. Vive “obsesionado” con el fútbol, mejor dicho, con el Primer Toque CF y ya se atreve a hablar de objetivos: Situar al Juvenil A en Liga Nacional y a las primeras líneas Cadete e Infantil en la Liga Autonómica. Eso sí, seguro que aún se le verá por algún campo de fútbol de la provincia de Castellón antes de concluir el mes.

Pregunta- Sexta temporada en Competición, ¿Cuál es la valoración deportiva?

Respuesta-Estamos muy satisfechos por la campaña realizada, por 5ª temporada consecutiva somos el club con más campeones y subcampeones de la provincia con 10 equipos. Además, hemos consolidado nuestro juvenil, cadete e infantil A en la categoría preferente, en las que competimos con equipos valencianos y en la que apenas hay 4-5 equipos provinciales. En definitiva, estamos muy contentos pero, en nuestro afán de superación, queremos más.

P-¿…y de la trayectoria del Club en estos 6 años de vida?

R-En sólo 6 temporadas se han conseguido objetivos muy ambiciosos, como lo son tener buenas categorías en F11 (preferente cadete e infantil y juvenil preferente), conseguir un estilo  de juego reconocible en todos los equipos del club, contar con una estructura profesional dedicada exclusivamente al fútbol base, con un perfil muy definido de técnicos y con los recursos necesarios para trabajar en las mejores condiciones de cara a la formación de nuestros jugadores.

Todo esto es principalmente gracias a la continuidad del proyecto a los largo de los años. Sin duda, si hablamos de fútbol base es determinante trabajar a largo plazo, con máxima estabilidad y dándole continuidad al proyecto. Eso es justamente lo que hacemos en Primer Toque C.F. y uno de nuestros valores diferenciales. Cada temporada surgen nuevos clubes, otros se fusionan, hay continuos cambios de directores deportivos y coordinadores, es por ello que valoramos mucho el ofrecer continuidad, proyección y los mejores servicios a nuestros jugadores.

P-¿Se ha conseguido ser una referencia en fútbol base provincial tal y como se proyectó en el los inicios del club?

R-Actualmente y tras el Villarreal C.F. creo que no hay duda de que Primer Toque C.F. es la referencia en fútbol base en la provincia de Castellón. El nivel deportivo, como refleja el hecho de ser por 5º año consecutivo el club más laureado de la provincia en campeones y subcampeones de liga y el tener un estilo propio, muy definido y reconocible en cada uno de nuestros equipos nos sitúa como referencia tras el Villarreal C.F.

Si bien es cierto que tenemos que dar el salto a la categoría Autonómica en infantil y cadete, este factor no nos sitúa por debajo de otros clubes que si tienen esta categoría porque, precisamente, nuestra estructura como club, los servicios que ofrecemos a nuestros jugadores, la continuidad en el proyecto, la profesionalidad, la formación, la superación y la pasión nos sitúan en esa posición de referencia.

Gracias a estos factores que nos sitúan como referencia, Primer Toque C.F. es invitado a Torneos de máximo prestigio en diferentes categorías donde competimos con los mejores equipos a nivel nacional. Torneos como la Azpeitia Cup, el Torneo Nacional de Fraga, el Torneo de Manresa, el Torneo Estrella de Móstoles o  el Torneo Felipe Fernández Romero de Valencia, son algunos ejemplos. Es un privilegio ser invitados a este tipo de Torneos y eso es, sin duda, gracias al gran trabajo del club en estos 6 años de vida.

P-A nivel de gestión, ¿cómo se llega a ofrecer todos los servicios que se ofrecen a los jugadores?

R-A nivel de gestión el rigor y la profesionalidad son nuestra máxima, sólo así llegamos a cubrir un presupuesto alto como el que tenemos. En 6 temporadas se ha cumplido siempre con nuestros compromisos económicos con todas las entidades con las que trabajamos. Nuestros técnicos cobran puntualmente entre el 1 y 5 de cada mes y están todos dados de alta en la seguridad social. Esto supone un esfuerzo extra porque estamos en un sector en el que no siempre se cumple con estos requisitos de funcionamiento que deberían ser básicos por otra parte.

P-¿Cuáles son los objetivos deportivos a medio plazo en el club?

Somos ambiciosos y tenemos claro hacia dónde vamos, Primer Toque C.F. va decididamente a conseguir máximas categorías en fútbol 11, es un reto que no nos resultará sencillo, pero tenemos la convicción y pondremos los recursos necesarios para que a corto-medio plazo podamos tener a nuestros cadetes e infantiles compitiendo en autonómica y a los juveniles en liga Nacional y, por qué no, en División de Honor.

lexus

No hay comentarios