Medall (CD Castellón): «Tener a los equipos en ligas competitivas es ofrecer mejores recursos a nuestros jugadores»

Iván Medall, director deportivo de la Fundació Albinegra que gestiona toda la cantera del CD Castellón y CFP Castalia Promesas, se somete a este cuestionario de Castellón Base sobre lo qué ha sido 2019 esperando, como todos, que 2020 nos traiga aún cosas mejores para continuar avanzando.

Pregunta-Para el club. ¿2019 ha sido mejor que 2018?

Respuesta- Hablar de mejor o peor año en cuanto a formación de futbolistas es subjetivo. En cuanto a resultados deportivos, ha sido un buen año pero eso no garantiza que no se haya mejorado lo suficiente. En nuestro proyecto de Cantera, los resultados son a medio plazo y no anuales, por ello tenemos la esperanza de seguir mejorando los recursos para nuestros jugadores. Por recursos entendemos: entrenadores, competiciones, servicios sanitarios, instalaciones, etc.

P-¿Qué le pides a los Reyes Magos en materia deportiva (ascensos/permanencias) o prefieres iniciar las gestiones de una futura Ciudad Deportiva?

R-Como hemos dicho anteriormente estamos en una constante mejora de recursos y por ello importante empezar a conocer detalles del futuro proyecto de Ciudad Deportiva para la Cantera del CD Castellón.

P-¿Qué tres asuntos relacionados con el club destacarías del año que se acaba?

R-La trascendencia social que va teniendo la Fundació Albinegra a través de las actividades sociales y deportivas con los más pequeños como protagonistas, como por ejemplo, ‘Albinegros Solidarios’ o la magnífica respuesta en los Campus.

El compromiso de todas las personas que forman parte del proyecto, desde entrenadores hasta voluntarios de la Fundació Albinegra.

La última, y la más importante, que el Club funciona mejor cuando está dirigido por gente albinegra

P-¿Te quita el sueño no ascender a División de Honor Juvenil en una temporada con todo a favor, de momento?

R-No, para nada. Solo pensamos en cada jornada y conseguir los tres puntos para conseguir el objetivo.

P-¿Está cada vez más cerca el sueño de la entidad de contar con sus primeras líneas en las máximas categorías, me refiero a los Juveniles A y B y permanencia de Cadete e Infantil?

R-Por supuesto. Desde el punto de vista competitivo ese es uno de los recursos que queremos tener para nuestros jugadores.

P-¿Cómo se afronta la bajada de la natalidad ante una “mayor competencia” de formar prebenjamines?

R-En ese sentido estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en la Escoleta y que nos ha permitido tener tres prebenjamines de primer año en la Cantera del CD Castellón.

P-¿Cómo va el fútbol femenino? ¿Se integrará Joventut primer equipo en la estructura de la Fundación? ¿tendrá el club benjamín, alevín, infantil y cadetre la próxima temporada para cumplir con las premisas federativas?

R-El fútbol femenino está en pleno auge y se está trabajando bien desde todas las direcciones. En el Club estamos muy satisfechos y esta temporada nos estamos preparando para completar todas las categorías en las que se va a divididir el fútbol femenino. Es más, como todavía no se ha concretado la posibilidad de realizar una categoría juvenil, nosotros vamos a apostar por la creación de un equipo femenino juvenil. Del Joventut Almassora desconozco cuál puede ser su vinculación con la Cantera del CD Castellón.

P-Si tenemos 4 equipos en Autonómica e Infantil la próxima temporada con un posible doble ascenso de Primer Toque, ¿qué os parece el nivel qué tenemos de instalaciones municipales, a falta de una ciudad deportiva para el club de la ciudad?

R-Cuantos más jugadores de Castellón puedan haber en la máxima categoría, mejor será para el nivel competitivo de la provincia. La gestión de las instalaciones por parte del Patronat ha sido estupenda, aunque es cierto que son instalaciones que se usan todos los días por muchos usuarios y eso dificulta que estén en perfectas condiciones.

P-¿Qué cambios internos más importantes ha experimentado el club este último año y qué consecuencias positivas se han derivado del mismo?

R-El personal de la Fundació Albinegra ha dado un paso más y ha crecido a nivel cualitativo en todas sus facetas. Nos ha permitido llegar a más sitios y crecer como entidad.

P- ¿Cuántos equipos tienen y jugadores?

R- Un total de 37 equipos con unos 700 jugadores.

P-¿Puede anunciarnos en un par de párrafos la hoja de ruta del club el próximo año 2020?

R-La línea marcada por los Patronos y la dirección deportiva de la Fundació Albinegra es clara y, en ese sentido, dar continuidad a lo bueno y seguir mejorando en lo que esté en nuestras manos.

P-¿Quién merece carbón en el fútbol base este año 2019?

A todas aquellas personas que no fomentan los valores de educación, respeto e igualdad en el fútbol base.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta