Medall: «El CD Castellón es el club que más crece en la Comunitat en fútbol femenino»

La Fundació Albinegra que gestiona la cantera del CD Castellón se ha propuesto como uno de sus objetivos la apuesta por el fútbol femenino y, por ello, trabajan para contar con un equipo Juvenil que sería una de las grandes novedades en la estructura de la cantera. Iván Medall, director deportivo de la cantera, nos lo cuenta.

Pregunta-¿Participará este equipo en Segunda Regional Femenina?

R-Así es, siendo de nueva creación y al no disponer aún la Federación Valenciana la categoría Juvenil, este nuevo equipo disputará sus partidos en 2ª Regional Femenina.

 

P-¿Qué ventajas podrá suponer defender los colores del CD Castellón respecto a otros clubs que ya apuestan por el fútbol femenino?

R-El CD Castellón es un club con una apuesta firme y comprometida con el fútbol femenino, para el que destina los mismos recursos que emplea en el masculino. El objetivo es poder cubrir todos los escalones formativos en el fútbol femenino, para que las jugadoras puedan progresar y completar su formación de la forma más eficiente posible. Cada año son más las jugadoras que quieren defender la elástica albinegra y ahora más con el aliciente del ascenso del Primer Equipo del Joventut Almassora al fútbol profesional.

 

P-¿Cuántas jugadoras del Cadete Femenino de la temporada pasada dan el salto al Juvenil?

R-Un total de cuatro jugadoras procedentes del Cadete Femenino tendrán la oportunidad de seguir formándose en el equipo Juvenil. Este número irá creciendo en las siguientes generaciones.

 

P-Al no haber categoría Juvenil, ¿entendemos que este equipo es el primer equipo Femenino del CD Castellón?

R-Sí, este equipo representa el más alto nivel dentro de los equipos formativos del CD Castellón. Los equipos Senior, corresponden al Joventut Almassora, tanto el filial como el Primer equipo, hoy en Reto Iberdrola, segunda categoría nacional.

 

P-¿Cómo se encuentra la estructura del Fútbol Femenino del CD Castellón (equipos Fútbol 7 y Fútbol 11)?

R-Es una estructura consolidada y en crecimiento. Contamos con grandes técnicos, que realizan un trabajo ejemplar y saben transmitir a nuestras chicas los valores del Club. Juanvi Casanova y José Luís Escrivá dan una proyección muy importante al fútbol femenino. El CD Castellón es el Club de la Comunidad Valenciana con mayor crecimiento en fútbol femenino, prestando especial atención a los equipos de la base. Esta temporada se inscriben en competiciones, un equipo de fútbol 8, dos infantiles, un cadete y un juvenil. De esta forma, cubrimos todas las categorías existentes y consolidamos el proyecto femenino en la Cantera del CD Castellón y en nuestra provincia.

 

P-¿Van a seguir manteniendo la vinculación con el Joventut Almassora una vez logrado este equipo el ascenso a Reto Iberdrola?

R-La Fundació Albinegra en su compromiso social con el fomento del deporte, y en concreto del deporte femenino, seguirá junto el CD Castellón apoyando al Joventut Almassora como viene haciéndolo, y con más ímpetu si cabe tras los éxitos logrados por el Primer Equipo. Es importante que las chicas de nuestra provincia que practican fútbol tengan referentes deportivos y un espejo donde mirarse.

 

P-¿Qué personas van a entrenar este Juvenil? 

R-Todavía es pronto para comunicar el nombre de los entrenadores ya que todavía no se ha comunicado al equipo. Solo podemos avanzar que se trata de una persona relacionada con el fútbol femenino con experiencia en esta categoría. 

 

P- ¿Van a hacer algún tipo de prueba durante agosto/septiembre?

Con respecto a las pruebas, cualquier jugadora interesada deberá ponerse en contacto con la Fundació Albinegra a través de la página web (https://www.fundacioalbinegra.com/quieres-unirte-a-la-cantera-albinegra/), enviando un correo a info@fundacioalbinegra.com o contactando a través del teléfono de la Fundacio Albinegra (611 44 65 66)

 

P-Jugar en el Juvenil del CD Castellón, ¿supondrá ver partidos gratis del primer equipo en Castalia junto a un acompañante?

R-Así es. Se les concederá el abono ‘Soy Cantera’, con el que tendrán muchas otras ventajas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta