Medall: «El CD Castellón expulsaría al jugador y al padre agresor si sucediera lo de Alboraya»

El director deportivo de la cantera del CD Castellón, Iván Medall, fue claro en el último programa de Castellón Base TV que se emite en Tevequatre Televisió afirmando que el club expulsaría tanto al jugador como al padre agresor si se produjera en algún equipo gestionado por la Fundació Albinegra los mismos sucesos que acontecieron el pasado domingo en un partido de alevines entre el Alboraya y el Meliana. «Mis demandas son atendidas para mejorar cosas a corto plazo», ha señalado Medall en relación a la influencia que pueda tener la situación del primer sobre el resto de parcelas deportivas del club.

Medall se ha mostrado tajante respecto a los hechos de Alboraya en los que el padre de un equipo alevín agredió, al finalizar el encuentro, al técnico del conjunto rival: «el CD Castellón expulsaría al jugador y al padre. Puede ser una medida impopular, es cierto que el jugador no tiene la culpa, pero esa decisión tiene que ser esa para que el padre tome conciencia. Al final y al cabo, la decisión de que el jugador esté en el club es del padre». El CD Cabanes, por su parte, en boca de Angel Martín y Víctor Trilles, presidente y vicepresidente, ha remarcado que el club trata de actuar siempre que se produce algún tipo de episodio de mal comportamiento para evitar llegar a casos extremos como la agresión física teniendo en cuenta, además, que «en Fútbol 8, en la mayoría de las ocasiones, los referentes son más los padres que los propios entrenadores».

Medall se ha referido también a la necesidad de contar con una Ciudad Deportiva propia que «permitiría una gran mejora estructural del club, al mismo tiempo que te diferencia del resto», además de reconocer que en la actualidad, «frente a la inercia positiva de los últimos 20 años de la cantera del Villarreal CF, no tiene sentido en la actualidad poder compararte con este club». Por su parte, Angel Martín y Trilles han destacado la buena marcha del CD Cabanes, desde Escoleta, con 19 niños, con equipos en todas las categorías y un primer equipo que «cuesta unos 40.000 euros para que pueda competir en Regional Preferente Aficionados». Medall, en relación a las aspiraciones deportivas del club, ha apuntado que la entidad tiene el objetivo de sumar jugadores pero que compitan en las categorías más altas. «Subir al Juvenil A y que no lo haga el B carece de sentido», ha declarado.

El CD Cabanes también ha comentado la necesidad de flexibilizar la condición de entrenador de equipos de fútbol base en municipios del interior. «Carece de sentido que un jugador de un club en Segunda Regional que no tiene base no pueda tener el carnet de entrenador / monitor en otro club con cantera. También incluso no puede tener ficha de fisio en el CD Cabanes una persona que juega en otro equipo en Segunda Regional».

 

lexus

No hay comentarios