Medall: «Muchos jugadores del CD Castellón y Castalia nos hacen creer en ellos»

Desde que el pasado mes de septiembre se diera el pistoletazo de salida en las competiciones oficiales, las primeras líneas del CD Castellón en Fútbol 11 no habían coincidido una jornada en posiciones de ascenso. Lo están el Juvenil A (Liga Nacional), el Cadete A e Infantil A (Preferente) pero como añade el coordinador deportivo del CD Castellón en las categorías inferiores, Iván Medall, también ocupan posición de privilegio el Juvenil B -líder de Preferente ocupando posición de promoción-, el Promesas Castalia A -segundo- y el Promesas Castalia B -tercero en su grupo de Segunda.

Pregunta-Iván, ¿cómo valoras que por vez primera esta temporada varios equipos del CD Castellón estén en posiciones de ascenso al mismo tiempo?

Respuesta- Es importante para la confianza de los jugadores y técnicos. No son sólo los A sino también el Juvenil B Castellón y el los dos Juveniles Promesas Castalia. El trabajo que desarrollan es positivo pero si va acompañado de resultados el refuerzo para todos es mayor. Los jugadores están muy comprometidos y transmiten un mensaje de competitividad que a los técnicos nos hace creer mucho en ellos.

P-¿Qué claves y dificultades podéis encontraros para lograr un posible triple ascenso -nos referimos a los equipos A-?

R- Es muy importante aislarse de esta la posible complacencia que están dando los resultados. El alago relaja, y ahora quedan demasiados partidos como para fijarnos solo en qué posición ocupamos. Nuestro trabajo debe estar centrado en seguir mejorando en entrenamientos y saber las dificultades que tiene cada partido para poder resolverlas.

P-¿Cuál crees que puede ser el ascenso «más sencillo»?

R- No está siendo fácil ninguno y no lo será en un futuro cuando la competición aún se vuelva mas exigente. A día de hoy si que es cierto que el infantil tiene una dinámica con mayor ventaja que el cadete y el juvenil aunque consideramos que todos no resolverán su situación hasta las últimas jornadas.

P-¿Era esta situación el objetivo principal de la temporada?

R- Ni lo era al principio ni lo es ahora mismo. Queremos llegar al máximo de nuestras posibilidades y si nuestro mejor rendimiento nos da opción de conseguir estos retos, será maravilloso para el fútbol base de Castellón, pero nunca debemos olvidarnos cómo es el camino recorrido.

lexus

No hay comentarios