Se han llevado a cabo en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet en Castellón mejoras como la reparación de zonas de pavimento y repintado lineas y señalizaciones.
En concreto, se han reparado 130 m2 de pavimento, en zonas que tienen un uso más intensivo, zonas de salida de pruebas cortas de velocidad (60, 80, 100 y 110 m.) además de tablas de batida de salto de longitud y triple y salto de altura y zona de carrera y batida de los pasillos de salto con pértiga (incluyendo un cajetín) así como algunos puntos en los que el pavimento se había despegado.
La segunda actuación era la del repintado de las lineas de señalización de la pista, calles, pasillos de altos y lanzamientos y lineas de salida, vallas y relevos, tras nueve años de uso, de acuerdo a la nueva normativa, que incluye la señalización de las distancias de cada salida en el propio pavimento. Además tendrá que realizarse posteriormente la verificación de la Federación de dicha nueva señalización a efectos de mantener la homologación de la pista.
Solo falta una actuación menor en el interior del módulo, menos comprometida, al competirse en mucha menor medida y ser prioritariamente de entrenamiento. Se realizará en breve en el pasillo de pértiga, batida de longitud y tres puntos despegados en la zona de altura y recta de velocidad.
El coste de la actuación, que comenzó el lunes 25 de noviembre y acabo ayer 5 de diciembre, en fases sucesivas, y procurando limitar el uso de la pista lo imprescindible (manteniendo la utilización del módulo cubierto), especialmente durante la tarea de repintado, entre el día 30 y el día 5, ha sido de 39.166,47 €.