Mejoras en las pistas exteriores del Parque Gran Vía en Castellón

El Patronat d’Esports de Castelló ha concluido los trabajos de mejora de las pistas exteriores del Parque Deportivo Gran Vía. Se han reparado las grietas del pavimento de ambas pistas, y en la pista de baloncesto se ha aplicado una pintura especial para pistas deportivas con resina sintética y se han repintado los tableros. Estas mejoras junto con la instalación de cuatro columnas de iluminación LED han supuesto una inversión de 34.257 euros (IVA incluido), y permitirán ampliar el uso horario de la instalación así como la calidad de la práctica deportiva. La pista de fútbol sala no se ha pintado porque está previsto convertirla en césped artificial a corto plazo.

El concejal de Deportes, Enric Porcar ha estado comprobando el estado de las obras y ha destacado lo siguiente: “Era importante adecuar las pistas exteriores de baloncesto y fútbol sala, unas pistas que debido al paso del tiempo y a los árboles que había alrededor se habían levantado y se habían formado grietas y desniveles que hacían que la práctica deportiva fuera incluso peligrosa”.

Esta actuación se tiene que sumar a la excavación de dos nuevas canalizaciones para aguas fluviales el pasado noviembre, el asfaltado de la zona de tierra delante del bar y la construcción de una rampa para permitir el acceso de personas con diversidad funcional. Con estas obras se han corregido los problemas que implicaban los días de fuertes lluvias. El muro de contención de tierras de la parte oeste de la instalación que se construyó ya hace un año tenía el mismo objetivo.

Otra novedad en esta instalación es la próxima inauguración del túnel de bateo para entrenar los movimientos típicos del béisbol. La obra, que se encuentra en fase final de ejecución, representa una inversión de 3.491 euros.

Los técnicos del Patronat d’Esports informan sobre otra actuación prevista en la pista exterior de fútbol sala: rodearla con redes de seguridad que impidan que el balón salga del campo (sobre todo por el peligro que implica la parte de la carretera) y cambiar la red que actualmente la separa de la pista de baloncesto.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta