Miguel Ángel Muñoz: «Competir el juvenil como CD Burriana es algo muy positivo»

 

Miguel Ángel Muñoz Nuñez, nacido el 14/04/1981 en Burriana, regresa las canchas. Una gran noticia para el fútbol base «recuperar» a una persona que sabe y disfruta del deporte-rey. Diplomado en Educación Física Técnico en Actividades  Físicas y animación deportiva
Entrenador Nivel II, como jugador, estuvo en las categorías inferiores del Puerto Burriana, en categoría cadete hasta juvenil división de honor  en el Cd Castellon, Cd Burriana,Cf Nules y Alquerias cf. Como entrenador, ha estado vinculado al club Burriana Fútbol base durante muchos años, estuvo una etapa muy corta en Villarreal hasta que en el Levante Ud en categoría  cadete autonómica dejó los banquillos para lograr su plaza como profesor en las oposicones. Quien sigue, la consigue.

P-¿Tenías «mono» de fútbol?

R-Pues, sinceramente si, ya que tuve que dejar algo que realmente me apetecía, y que me hacia madurar  como entrenador y como persona ,por algo que es lo que tocaba en ese momento , estudiar unas oposiciones. Cabe decir, que  tengo que reconocer,  que desconectar durante un tiempo largo la verdad que me ha ido muy buen  y que te ayuda a ver las cosas de forma  diferente.

P-Vueves a tu casa, en este caso, al Burriana-Salesianos y encima a su 
Juvenil. ¿Objetivo, ascenso?

R-Así es, vuelvo a la que fue mi casa durante muchos años y con la misma ilusión del primer día. En cuanto al juvenil , no nos vamos a engañar, es intentar estar lo mas alto posible y porque no, ascender , pero es algo que no debemos de obsesionarnos con ese objetivo y dejar que el equipo compita  durante la  temporada y al final  estaremos donde nos merezcamos.

P-¿Qué te ha parecido la unión Burriana-Salesianos en todo Fútbol 11?

R-La verdad que muy bien , ya que aparentemente saldrán los equipos mas competitivos  y sobre todo, llevarán mas años jugando juntos como bloque para llegar a edades mas altas, y ese aspecto hará que mejore el grupo de jugadores  y por que no, buscar categorías mas altas.

P-Llegaste a acariciar el ascenso con el Burriana FB a Autonómica Cadete  y ahora asumes un Juvenil descendido a Primera Regional. ¿qué se ha  hecho mal en Burriana?

R-Que bonitos recuerdos, disputamos dos años consecutivos la promoción a autonómica , la verdad que ni tuvimos suerte, pero nos quedamos con muchos recuerdos, de cómo ver  jugadores que ahora  están en Segunda división o en la serie B Italiana, y eso es lo que más te llena como entrenador , respecto al club como se vivió , como poder ver  el campo lleno ,etc.

No considero que se ha hecho algo mal, tan sólo que cada año es mas difícil poder realizar equipos competitivos ya que  hay muchos clubs en la provincia, a la vez que también es muy importante las camadas de jugadores.

P-¿Cómo ves las escuelas de Fútbol 8? ¿También crees que a la larga 
habrá unión?

R-No sabría que decirte ,  pero yo creo que si continúan así mejor, ya que , dos escuelas diferentes  pueden competir con  un equipo de cada club en la misma categoría y así dar la oportunidad de poder competir a mas niños, sino competirían con uno , aunque estos detalles son de la directiva y de los coordinadores.

P-Con dos plazas de ascenso, el objetivo es sí o sí el ascenso. ¿Estás 
preparando una plantilla experimentada para no fallar al primer intento?

R-Al final estaremos donde nos merezcamos , la ilusión es de  estar arriba y si  con eso ascendemos, muchísimo mejor, pero poco a poco.

En cuanto a la plantilla , podemos decir que hay jugadores de primero, de segundo y tercer año, la verdad que cada jugador  nos va a aportar algo positivo y eso  nos va hacer competir cada fin de semana.

También me gustaría destacar que se ha formado un buen cuerpo técnico, con un preparador físico con mucha ilusión , en entrenador de porteros experimentado a la vez que el segundo entrenador y los cuatro vamos a trabajar por estar lo mas arriba posible.

P-¿Crees que sería un mayor aliciente competir todo Fútbol 11 como CD 
Burriana?

R-Este año, los juveniles ya competirán como CD Burriana , es algo muy positivo ya que se puede reforzar al equipo amateur y primer equipo.

P-¿Qué cosas van cambiando más en el Fútbol Base en estos últimos años?

R-Lo que va cambiando es que cada vez los entrenadores están mas preparados y que muchos clubs van formando a sus propios entrenadores con la respectiva metodología del club  y  eso es muy beneficioso para el futbol base , pero sobre todo para el niño , ya que tiene un buen formador delante de el.

P-Has estado en el Levante UD. ¿Qué crees que es lo que más y mejor 
pueden aportar los grandes de la Comunidad Valenciana al resto de  equipos de fútbol base?

R-Pues básicamente es ofrecer la posibilidad, en un momento dado, a los jugadores del fútbol base de dar el salto al fútbol profesional.

P-¿Asumes únicamente la labor de entrenador del Juvenil A?

R-Sí, mi única labor será la de entrenador.

P-¿Suben muchos jugadores del B, se quedan del pasado año y vienen de 
fuera?

R-La base del equipo es gente de casa, hay jugadores del B y también hay un grupo numeroso de los cadetes que ha hecho muy buena temporada.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta