Miguel Arilla: Desde Onda, con esfuerzo y trabajo, a consolidarse en el Valencia CF

Miguel Arilla era un chaval que siempre ha prometido desde bien pequeño. Pero en el mundo del fútbol donde miles de niños juegan a fútbol desde los 5 años, el caso de Arilla es la historia real de quién avanza, trabaja y mejora físicamente (o lo que es lo mismo se esfuerza y mucho) puede cumplir su sueño.

Arilla comenzó a jugar en la Escuela del CD Onda que como hemos dicho más de una vez es una verdadera factoría de talentos. Los equipos de Fútbol 8 del CD Onda siempre tienen algo especial y por ello destacan también individualidades como Arilla. La buena dirección deportiva de Quique Guillamón, con mano especial y mejor magisterio, explica cómo un buen día Fernando Ramírez, entonces entrenador del CD Castellón y posteriormente coordinador de la cantera, junto a Alejandro Badenes, se percatasen en el ondense.

Ramírez recuerda cómo era Miguel Arilla cuando llegó al CD Castellón siendo Infantil de primer año y cómo es ahora. «Ha potenciado sus cualidades y ha evolucionado, no se ha quedado atrás como sucede en muchos casos y por eso ha marcado la diferencia. Ha mejorado su nivel, entrena mejor y se cuida mucho físicamente. Le fichamos por velocidad y por ser muy bueno en el uno contra uno. Era muy Rápido, habilidoso, se encaraba y se iba. ¿Algún pero? Le falta un pelín de gol». El ex técnico castellonense recuerda que Arilla formó parte de un buen grupo de jugadores que tuvo el CD Castellón con la suerte de poder jugar con el Cadete A siendo jugador de primer año, circunstancia que le ayudó a que clubs como el Valencia CF o Levante UD se percatasen. Finalmente siendo Cadete de segundo año marchó al Club La Vall bajo la dirección deportiva de Miguel Canós para seguir jugando en Autonómica.

La generación del 2003 del CD Onda ha sido muy buena. Desde el primer día, Miguel Arilla siempre destacó. Hay quien recuerda que en el Torneo Preferente Alevín segundo año que ganó el CD Onda fue dónde el ahora renovado jugador del Valencia CF llamó la atención del cuerpo técnico de la cantera albinegra dirigida entonces por Nahúm Mingol y Ximo Badenes. Arilla, como se ha citado antes, jugó todo el Fútbol 8 en el CD Onda, Infantil y Cadete primer año en el CD Castellón, Cadete segundo año en el Club La Vall en Autonómica para dar el salto al Valencia CF donde jugó la pasada temporada en el Juvenil de Liga Nacional y en la presente en División de Honor. Esta tarde se reencontrará con muchos ex compañeros del CD Onda que forman parte del CD Castellón, Villarreal CF y Valencia CF. Para Castellón Base, Arilla, todo un ejemplo de que con trabajo y mucho esfuerzo siempre es más fácil conseguir el objetivo.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta