Miguel Pérez, con la Universidad de Georgia, TOP en el tenis universitario de EEUU

Ripotenis

Miguel Pérez Peña, 19 años, Castellón de la Plana, es otro de los estudiantes que gracias a AGM Educación disfruta de una beca que le permite jugar en EEUU en una universidad al más alto nivel nacional al mismo tiempo que compaginar esta experiencia con sus estudios. Con el Bachillerado científico realizado en España, estudia Major-Consumer Economics y Minor-Sports Management.

¿Qué es lo qué te motivo a irte a EEUU?

El poder vivir la experiencia de formar parte de una universidad, jugar para la universidad al más alto nivel nacional y poder compaginar esa exigencia junto con los estudios.

¿Cómo valoras de momento la experiencia?

La mejor experiencia que he vivido hasta la fecha. Sin duda la mejor decisión que pude tomar es venir a la universidad y jugar al tenis. Me está dando la oportunidad de seguir mejorando como jugador de tenis, de formarme como persona, de conocer gente encantadora y vivir experiencias que no podría vivir en otro sitio.

¿Te vas todo el grado?

Sí, estoy en mi segundo año.

¿Depende la beca de tu nivel deportivo?

Sí, normalmente sí. Cuanto mejor sea tu nivel en tu deporte, mayores son las oportunidades y becas que se te ofrecerán a la hora de buscar universidades.

¿En qué universidad estudias y por qué decidiste esa universidad?

Estudio en la University of Georgia. Elegí esta universidad porque es una de las mejores universidades a nivel deportivo en tenis de todo el país. Los coaches son los mejores del país, con muchos años de experiencia y mucho entusiasmo por hacerte mejorar como jugador. Las personas que forman parte de tu entorno en la University of Georgia te hacen sentir como una gran familia, y te proporcionan las mejores instalaciones, y recursos posibles para desarrollarte como atleta y como persona. Siempre he sabido de la tradición de la University of Georgia, los años de historia y su encanto como universidad. Y sabía que era el mejor sitio al que poder ir para seguir desarrollándome como jugador de tenis.

¿Entrenas y compites mucho? ¿Cómo lo alternas con tus estudios?

Entrenamos pista de tenis y físico casi todos los días, excepto algunos fines de semana. Durante la temporada de otoño, jugamos torneos de manera más individual. Pero una vez llega la temporada de primavera, competimos prácticamente todos los fines de semana. Al ser atleta en una universidad te proporcionan las mejores ayudas para compaginar los estudios con los partidos y entrenamientos, pero siempre es importante llevar los estudios y deberes al día para poder llevar un buen seguimiento de ambos.

¿Cuál es tu vida diaria en EEUU?

Normalmente hacemos físico bastante temprano, alrededor de las 6:45am. Desayuno y luego vamos a clase por la mañana hasta el mediodía. Una vez acabadas las clases me dirijo con el bus hacia las pistas de tenis, como y después de comer entrenamos. Entrenamos y una vez acabados todos los entrenamientos, vuelvo a casa para ducharme e ir a cenar. Después de cenar tengo tiempo para hacer los deberes y estudiar si tengo exámenes.

¿Te ha servido el deporte como medio para tu formación superior?

Sí, el deporte ha sido la base para mi formación superior. Gracias al deporte y todo el sacrificio que he hecho, estoy en el lugar en el que estoy.

¿Qué nivel tienes en tenis que te ha permitido conseguir la beca?

Antes de venir a la University of Georgia, siendo sub18 jugaba torneos internacionales y tenía un ranking top50 del mundo júnior. Siendo de los top3 jugadores del país por España y representando a España en el campeonato de Europa individual y por equipos.

¿Cómo conociste AGM?

AGM es una empresa famosa en el mundo del tenis y en otros deportes en España y bien conocida por su buen trabajo a la hora de ayudar a los jóvenes jugadores a buscar universidades americanas. Contacte con la empresa para empezar el proceso, y uno de los socios de la empresa, Gonzalo Corrales, junto con más personas, me ayudaron durante el proceso haciendo que ese proceso que puede resultar preocupante, ya que está en juego tu futuro, fuese súper agradable y sencillo de realizar.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here