Moncofa, Benicarló, Peñiscola…cada vez son más los ayuntamientos que permiten público en las gradas

El campo de futbol municipal de Moncofa abrirá las puertas al público este fin de semana. Desde el ayuntamiento se ha creído conveniente y siempre mirando por la salud de todos los vecinos, que esta vuelta sea progresiva. Por lo que la están realizando en 3 fases:
Fase 1: Se realizaron dos partidos amistosos sin público para supervisar las medidas expuestas por Sanidad y por las federaciones.
Fase 2 : (esta semana): partidos con público con aforo limitado según protocolos.
Fase 3: entrada de público a los entrenamientos.
«Sabemos las ganas que teneis de ver a todos nuestros pequeños practicando este deporte pero la situación del COVID-19 nos insta a ser cautos e intentar hacer las cosas lo mejor posible por el bien de todos.
Esperamos vuestra comprensión. Muchas gracias a todos», exponen desde el Ayuntamiento.
Otros clubs como el Benicarló BF y ACD Peñíscola, siguiendo y cumpliendo las normas de los ayuntamientos, también permiten el acceso al público como otros que ya lo hacen desde hace tiempo como Nules, La Vall d’Uixó, L’Alcora, entre otros.
El Ayuntamiento de Castelló mantiene su protocolo que permite ver partidos desde las cafeterías y no desde las gradas
ACLARACIÓN RESPECTO AL USO DE VESTUARIOS
Respecto a los vestuarios las normas dicen: j) Se podrán utilizar los vestuarios y las duchas, respetando las medidas generales de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.
k) Con el fin de facilitar la protección de la salud de las personas deportistas, se tendrá que garantizar la distancia mínima de seguridad y no se superará la proporción de 2,25 m² por cada persona usuaria.
Como se puede comprobar, con muy pocas excepciones, los vestuarios tienen las medidas
ajustadas para dar servicio a un equipo en condiciones normales. Con la norma de 2,25 m2
(cuadrado de 1,5 m de lado) y la distancia de seguridad que es de, al menos, ese metro y
medio, en la mayoría de instalaciones no se puede cumplir la norma, cabiendo unos máximos de entre 3 y 5 personas en un vestuario, lo que hace imposible su uso general.
– vestuarios para árbitros federativos, de partidos oficiales o amistosos autorizados
fderativamente, principalmente en campos exteriores por la necesidad de un punto para
depositar documentación y hacer el acta (y por extensión en recintos cerrados aunque en ellos dispongan de la mesa de anotadores).
– posibilidad de vestuarios para equipos visitantes en competiciones nacionales, en atención a
las mayores distancias de los desplazamientos y a que al ser un numero de usos acotado es posible atenderlo facilitando varios vestuarios al equipo para poder cumplir la normativa.
Deberá solicitarlo el equipo nacional local que será el responsable del buen uso de los mismos y cumpliendo las normativas.
ACLARACIÓN RESPECTO AL ACCESO DE PÚBLICO Y ACOMPAÑANATES (acceso de
técnicos o directivos del club)
En general sin acceso de público a las instalaciones porque no se puede controlar que el comportamiento del mismo sea el correcto en sus diferentes zonas, con la excepción de permitir el acceso a las cafeterías abiertas, con aforos limitados, sentados en las sillas y mesas de la misma, donde se tienen que cumplir los protocolos generales y específicos aplicables a dichos establecimientos. Éste último aspecto permite la actividad económica y laboral de estos
servicios a la vez que ofrece un posibilidad para el público de forma controlada en las instalaciones que cuentan con dichos espacios.
Solo con el control específico del club que organiza una competición se puede plantear ese uso y se entiende que solo procede y compensa el esfuerzo en competiciones nacionales,
cumpliendo todas las normativas, incluida la de distancia interpersonal y por tanto con aforos bastante limitados.
El club con equipo nacional local que lo desee debe solicitar el acceso de público y debe
presentar un protocolo de actuación que contemple como va a realizar dicho control, con los medios materiales y humanos que se consideren necesarios y cumpliendo todas las normativas (gel hidroalcohólico, posible toma de temperatura, usode mascarilla,…) en especial las de mantenimiento de distancia. A este respecto en general se entiende necesario en cada grada anular una fila de cada dos que estén contiguas y en la fila utilizada dos asientos libres entre cada uno utilizado, marcados de forma que quede claro los asientos utilizables, y sin contemplar el uso contiguo de personas convivientes por dificultar el control. Una vez determinado dicho aforo hay que controlar tanto el acceso máximo de dicho número de personas como la adecuada ocupación de los asientos.
Para el acceso de técnicos o directivos del club a entrenamientos o partidos, autonómicos o
nacionales, que no vayan estar sentados en el banquillo en pista o campo hay que presentar al Patronat un escrito con dichas personas visado por la Federación Autonómica correspondiente que acredite la pertenencia al mismo en calidad de técnico, delegado o directivo. Con dichas personas no pueden acceder acompañantes que no tengan la condición mencionada (salvo partido abierto a público y ocupando una plaza autorizada).
OBSERVACIONES RESPECTO AL AFORO EN UNA MISMA INSTALACIÓN O ESPACIO
DEPORTIVO
Para participaciones superiores a 400 personas en un mismo evento, deberán contar con la
autorización de Sanidad de acuerdo a la normativa publicada el pasado 18 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí