Moncofa y Alcossebre, destinos en Castellón del Bus “Sempre teua. La teua llengua”

dav
lexus

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte lleva a cabo la campaña “Sempre teua. La teua llengua” en las playas valencianas durante el mes de agosto.

Según el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano: “La lengua está presente en todos los espacios, incluso durante las vacaciones. Por eso hemos elegido nuestro litoral para tender puentes con la ciudadanía con el fomento del uso habitual de nuestra lengua”.

Se repartirán un total de 20.000 bolsas de playa desde el 4 hasta el 26 de agosto en varias playas del territorio valenciano. El fin de semana del 4 y el 5 de agosto, es el turno de las playas de la Malvarrosa y la Patacona de València, así como de Alicante ciudad; el 11 y el 12 de agosto, de Moncofa y de Santa Pola; el 18 y el 19 de agosto, de Alcossebre y de Torrevieja, y el 25 y el 26 de agosto, de las Arenas de València y de Calpe.

Trenzano ha añadido que “la llegada a las playas de la campaña «Sempre teua. La teua llengua» se completa con dos avionetas que recorrerán el territorio de norte a sur y que bordearán todo nuestro litoral con frases de la campaña”.

Hay que recordar que la campaña incluye también el Bus de la Llengua, que recorre las comarcas valencianas con talleres para los más pequeños y para los jóvenes y con información de promoción lingüística para la ciudadanía.

Toda la información de “Sempre teua. La teua llengua” se puede encontrar en la web <http://www.sempreteua.gva.es/es/> y en las redes sociales –Twitter y Facebook– con el usuario: @SempreTeua.

lexus

No hay comentarios