Morella FC: Vestigios centenarios del fútbol y presente garantizado

Dicen que el balón ya rodaba en Morella hace algo más de un siglo. En la plaza de toros del municipio se organizaban exhibiciones de «football» que como su nombre indica rememoraba sus orígenes en el Reino Unido desde donde llegó este deporte a la península. Pero tuvieron que pasar muchos años para qe el fútbol se consolidase como tal ya que no es hasta la temporada 1984/85 cuando se federa el Morella FC.

Doce temporadas suma el club en Primera Regional Aficionados. La primera fue la 2005-06 en un paso efímero pues no es hasta la 2011-12 cuando se inicia una trayectoria continuada hasta la actualidad en esta categoría. Quizá, por tanto, podemos decir que la actual etapa es la más brillante del club por lograr la permanencia y estabilizar el club en Primera con jugadores del municipio.

El Morella FC presenta cambios esta temporada en su directiva. Teodoro Segura es el nuevo presidente de una directiva formada por Ignacio Cortés (también segundo entrenador); Damián Fabregat; Jesús Ferrer; Manolo López; Pablo Ripollés; Andrés Ortí; Javier Amela y Javier Ortí. El entrenador es Rubén Rodríguez. En sus filas está Pau Puig, hijo del President de la Generalitat y ex alcalde de Morella, Ximo Puig, defensa contundente que estuvo con el actual entrenador en el Sant Jordi.

Y hablar del Morella FC siempre es recordar su relación con el CD San Lorenzo de Almagro, equipo argentino, que durante una gira por España en los años cincuenta donó su equipación al conjunto de la capital de Els Ports explicando por ello los colores que luce en la actualidad.

PORTEROS
Didac Bordas
Javier Gracia
DEFENSAS
 Miguel Angel Segura
 Pau Puig 
 Luis David Garcia
 Jordi Serret 
 Marc monfort 
 Joan Bellvis 
Jordi Marti
 Carlos López 
MEDIOS Angel Cruz
 Jose Manuel Fernandez
Fernando Ibañez
Brian Prietonuevo
 Mario Marti
 Andreu Serret 
Adrian Llanes 
 Carlos Adellnuevo
 Marc Bonet
Jorge Escuinnuevo
Jordi Querol
Marc Sabaternuevo
DELANTEROS Marc Molés
Juan Pablo Coronado
 Higor da Silva nuevo
Ionut Daninuevo
Alexnuevo
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here