Morella, punto de partida del ECO Rallye Comunitat con el apoyo de...

Morella, punto de partida del ECO Rallye Comunitat con el apoyo de la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón ratifica un año más su apuesta por las carreras ecosostenibles en toda la provincia participando en la organización del ECO Rallye Comunitat Valenciana. Se ha realizado en la plaza de las Aulas de Castelló el acto de presentación de la octava edición de esta conocida prueba automovilística, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo por las carreteras castellonenses. La competición se diferencia del resto por el uso exclusivo de motores eléctricos. Por el importante papel que desempeña en la promoción del uso de las energías renovables, junto con su poder de difusión de la imagen provincial a nivel nacional e internacional, la Diputación destinará al club promotor, Action Press, 10.500 euros para su celebración. Esta cantidad procede de la línea de subvenciones al apoyo a grandes eventos deportivos de la provincia.

Por primera vez desde su nacimiento, la prueba arrancará este año en la localidad de Morella, con final de etapa la capital de la Plana. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha destacado que esta competición tiene una gran causa social y deportiva detrás: ‘’Existe una parte tecnológica, de conocimiento, de innovación y de investigación que desde las instituciones debemos dar apoyo’’. Una vez más, la diputada Baños ha reiterado el apoyo de la institución y ha agradecido en nombre de la Diputación a la empresa organizadora todo su trabajo para que el ECO Rallye sea posible.

El Pla d’Estudis de Morella acogerá la salida 

Morella se prepara para albergar la salida de la octava edición del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana. El Pla d’Estudis será el punto de salida de esta prueba con carácter internacional y que se trata de la primera competición automovilística del mundo que se ponga en marcha con energías 100% renovables. De este modo, desde Morella partirán alrededor de 20 equipos desde el Pla d’Estudis hacia la calle Blasco de Alagón, girarán hacia la Plaza Colón y bajarán por el Hosr del Baró hasta salir de las murallas por el portal de Forcall.

Cabe explicar que la salida y transcurso del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana se retransmitirá en streaming en los diversos canales de la prueba. Este se podrá seguir a través del canal de YouTube Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, la página web http://www.actionpress.net/ecorallyeCV/ y el Facebook @EcoRallyeCV. Así, debido a la actual pandemia con la COVID-19, se aconseja seguir la prueba en estos canales. También se retransmitirá el paso de la prueba por los parques eólicos de Renomar en la comarca dels Ports. Además, la organización instalará una completa infraestructura de recarga inicial a la estación eléctrica en la que se concentra la energía producida en los parques de Renomar. Esta innovadora instalación contará con equipamientos rápidos de carga de 100 kilovatios, los cuales se utilizarán por primera vez en una prueba de estas características.

La concejala de Deportes, Judit García, ha destacado que «se trata de una competición innovadora que saldrá desde Morella y pretende potenciar la movilidad de manera sostenible y la energía renovable». La edila ha comentado que «es un placer que hayan contado con Morella para albergar este proyecto tan innovador» y ha explicado que «con el montaje de las infraestructuras para la salida, la llegada de los vehículos y el transcurso de la prueba, producirán algunos cortes del tráfico en las calles por donde pasan y alguna zona donde no se podrá aparcar».

En cuanto a Morella, el transcurso y llegada de los vehículos y equipos, supondrá algún corte de calle y afección a las zonas de aparcamiento. Así, desde el miércoles por la tarde no se podrá aparcar en el Pla d’Estudis debido al montaje de la zona de salida de la prueba. El jueves comenzarán a llegar los equipos a partir de las 17.30 horas por el portal de San Mateo hasta las 21.00 horas, cuando quedarán todos los vehículos expuestos en el Pla d’Estidus. Finalmente, el viern

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta