MVP y goleador, premios individuales de un Villarreal CF subcampeón en LaLiga FC Futures Internacional

El Villarreal CF, subcampeón de LaLiga FC Futures Internacional en Orlando, ha recibido un par de distinciones individuales.

MEJOR JUGADOR: SERGI ALCOVER (VILLARREAL CF)

LaLiga Futures 832.jpg

MEJOR PORTERO: HUGO MOLINA (ATLETICO DE MADRID)

STOP AL FOC
LaLiga Futures 872.jpg

MÁXIMO GOLEADOR: IKER VICENT (VILLARREAL CF), MARCO ZORAN (ATLÉTICO DE MADRID) Y SAÚL ARANDA (REAL MADRID)

LaLiga Futures 827.jpg

FINAL: ATLÉTICO DE MADRID – VILLARREAL

Llegaba el momento más decisivo y esperado del torneo, con la disputa de la gran final entre rojiblancos y amarillos. Después del tanteo inicial de los primeros compases del partido, apenas hubo que esperar 5 minutos para ver no uno, sino dos goles consecutivos. Ambos fueron obra del Villarreal en apenas un minuto. El primero, de uno de los máximos artilleros del torneo, Iker Vicent, que hacía su sexta diana; el segundo, de Enrique Blanquer, con un gran disparo exterior ante el que nada pudo hacer Hugo, enorme durante todo el choque.

El 0-2 subía al marcador y dejaba en una delicada situación al Atlético de Madrid que, fiel a su filosofía, siguió creyendo y encontró el premio en forma del gol que les metió en el partido. Fue obra, cómo no, de Marco Zoran, igualando a Vicent en la lucha por el máximo artillero del torneo y, lo más importante, volviendo a meter a los rojiblancos en el partido. Con este 1-2 nos íbamos al tiempo de descanso, no sin antes disfrutar de una ocasión clarísima de Mario Ruiz que pudo ser el empate y un disparo al palo del Villarreal antes de entretiempo.

En la reanudación, Hugo sujetó al Villarreal con dos intervenciones decisivas, pero nada pudo hacer ante la rápida transición de los amarillos hasta plantarse en un tres contra uno que Javier Martínez mandó a la red, haciendo el 1-3 y dando un paso de gigante hacia el título. Pese a este nuevo mazazo, siguió creyendo y remando el Atlético de Madrid. Llegaba el minuto 35 de juego con solo cinco por jugarse y Mario Bretón asumió la responsabilidad de lanzar una falta directa en la frontal del área. La ejecutó a la perfección, con un potente disparo que devolvía a los suyos al partido (2-3, minuto 35).

Daniel Pedraza logró la igualada apenas un minuto después, haciendo el empate y dejando noqueado al Villarreal. Cuando la final parecía condenada a los penaltis, Emir Bulguchev volvió a demostrar el gran jugador que es apareciendo cuando más lo necesitaba y haciendo el definitivo 4-3 (minuto 38) que hizo estallar a toda la grada rojiblanca. El Atlético de Madrid era, por tanto, campeón del VIII Torneo Internacional de LALIGA FC FUTURES por tercera vez consecutiva en Orlando.