Nace la Sub-21 Femenina Valenciana

lexus
Selección Valenciana femenina sub17 en el último CNSA jugado en Madrid

Nace la Selección Valenciana sub21 femenina. Esta Selección, inédita en toda la historia del fútbol valenciano, disputará su primer partido el próximo 6 de marzo en el Campo Municipal de La SerratellaOnda, con motivo del I Triangular Setmana Valenta promovido por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Mañana por la mañana se dará a conocer la primera convocatoria de esta Selección Valenciana sub21. El seleccionador sub21 será Santi Triguero, acompañado en el cuerpo técnico por Ana Gómez Venancio y Andrea Esteban.

En la actualidad la categoría más alta existente en el fútbol femenino valenciano era la sub17. Con esta medida se da continuidad a una generación que se siente muy identificada con los valores y la expansión que del fútbol femenino pretende la FFCV.

Santi Triguero, seleccionador valenciano sub21

Santi Triguero, seleccionador valenciano sub21

Se trata de una decisión que va en la línea de lo que será en el futuro la marca #Valenta, promovida desde el Área de Fútbol Femenino de la FFCV. Además, este triangular se enmarcará dentro de la Setmana Valenta, una semana de eventos relacionados con el fútbol y el futsal femenino que tendrán lugar durante toda la semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

José Andrés Menchero ‘Menchi’, director del Área de Fútbol Femenino en la FFCV, explica así la nueva situación: “Con esta medida queremos dar continuidad en el entorno de selecciones territoriales a las jugadoras que finalizaron en sub18 en anteriores años y fomentar a través de esta selección el fútbol femenino entre las más jóvenes”

“Queremos que esta Selección Valenciana sub21 sea el preludio de una futura Selección Valenciana Absoluta femenina. Las selecciones territoriales a partir de ahora ya no acabarán en sub17″, asegura Menchero.

Lara Sánchez, capitana de la Selección Valenciana sub17

Lara Sánchez, capitana de la Selección Valenciana sub17

El I Triangular Setmana Valenta lo jugará la Selección Valenciana sub21 contra el CF Joventut Almassora y el Villarreal CF el próximo 6 de marzo. El formato de competición consistirá en partidos de 45 minutos y lanzamiento de tres penaltis por cada equipo al final de cada encuentro.

La Selección Valenciana sub21 abrirá el torneo contra CF Joventut Almassora a las 17.30h. A las 18.30h será turno para el Villarreal CF – CF Joventut Almassora, y cerrará la jornada el encuentro entre la Selección Valenciana sub21 y el Villarreal CF.

Aixa Salvador y Eva Navarro reciben homenaje de FFCV por el Mundial sub17

Aixa Salvador y Eva Navarro reciben homenaje de FFCV por el Mundial sub17

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta