Nadie para al Atlético Burriana-Salesianos

Borriana es un municipio futbolero por excelencia. Lo manifiestan sus clubs y uno de ellos, el Atlético Burriana-Salesianos, es sinónimo del buen trabajo que se está haciendo en las categorías de Fútbol 11. Con uno de sus coordinadores, Javier Prior, repasamos la actualidad.

Pregunta-¿Puedes confirmanos equipos del Atlético Burriana-Salesianos y en qué categorías jugarán?

Respuesta- Tendremos el Amateur en Primera regional, un juvenil en Preferente otro en Primera y otro en Segunda. Dos cadetes, uno en Preferente y otro en Primera, y en infantil, uno en Preferente, otro en Primera y dos en Segunda.

P-¿Competirá el Amateur como CD Burriana B? ¿Motivo?

R- Sí, el motivo es muy claro, el Amateur es el equipo que tiene que abastecer al primer equipo durante todo el año, por lo que pensamos que la gestión deportiva la tiene que llevar el CD Burriana.

P-¿El Juvenil A seguirá compitiendo como Atlético Burriana-Salesianos?
R- Si por supuesto, como el resto de juveniles, cadetes e infantiles.

P-¿Qué equipos del Atlético Burriana-Salesianos vestirán con la indumentaria del CD Burriana?

R- Como el pasado año, el Amateur y los juveniles.

P-¿Estamos ante una próxima fusión de la estructura de Fútbol 11 en la del CD Burriana?

R- A día de hoy no. Hay un acuerdo entre los 2 clubes que funciona muy bien, en el que este año además, el amateur será gestionado deportivamente por el CD Burriana, pero el resto de futbol 11 es competencia total del Atlético.

P-¿Qué objetivos deportivos os marcáis? ¿Podría sorprender el Juvenil A con un ascenso a Liga Nacional?

R- Es muy aventurado ese objetivo sin ver a los rivales para un equipo que acaba de ascender, y en una categoría muy dura, eso si, no renunciamos a nada, desde el club tenemos mucha ilusión puesta en ese equipo, para mí es un gran equipo y tenemos un cuerpo técnico fantástico y con gente que a vivido 2 ascensos consecutivos, hace 2 años en cadete y el año pasado en juvenil, por lo que nuestra exigencia siempre es la máxima, y a partir de ahí como el resto de juveniles, cadetes e infantiles, hay que competir todos los partidos al nivel más alto y luego veremos donde estamos.

P-¿Qué esperas esta temporada del Cadete A e Infantil A?

R- Tenemos puestas muchas esperanzas en ambos equipos, la Preferente es durísima y más este año, pero Cadete A viene de hacer una gran temporada en el grupo de Primera de Valencia con todo un equipo de primer año y le hemos dado continuidad tanto al bloque como al cuerpo técnico. Y luego Infantil A lo mismo, su grupo de Preferente es muy fuerte pero es un equipo con mucha calidad y que estarán dirigidos por el cuerpo técnico que ha hecho 2 grandísimos años en Cadete A, logrando el primer año el ascenso y el pasado la permanencia antes incluso del parón por el Covid. Así que ambos están en muy buenas manos.

P-¿Tenéis más equipos y jugadores que la pasada temporada? ¿Tenéis jugadores de municipios que no son Burriana?

R- Sí, en global tenemos 2 equipos más que la pasada temporada y sí, tenemos jugadores en todos los equipos de fuera de Burriana, aunque prácticamente el 90% de las plantillas son de jugadores locales.

P-¿Os afectará el Covid-19 en número de fichas?
R- Pues como te decía anteriormente, a Dios gracias, no hemos tenido excesivas bajas por tema de Covid.

P-¿Ha repercutido positivamente la unión de la estructuras Burriana FB y Salesianos en Fútbol 11?

R- Positivo es quedarse corto, ha sido importantísimo. Hemos crecido muchísimo en este año, el entendimiento desde el primer momento de los técnicos de ambas escuelas fué total y nos llevó a realizar una fusión más sencilla de lo esperado. Trabajamos durante tiempo buscando esa fusión difícil y complicada pero muy necesaria en futbol 11, nuestros rivales se beneficiaban del “divide y vencerás” en el que nos encontrábamos. Hoy ya somos mejores, y el primer equipo ejemplo es nuestro actual Juvenil A cuya generación fué la primera real en la que tanto los cadetes del CD Salesianos como los del Burriana Futbol Base, subieron prácticamente todos al juvenil del Atlético y abrieron el camino para los años siguientes y la posterior fusión.

P-¿Cuándo empezáis pretemporada? ¿Os ha comunicado el Ayuntamiento de Borriana algún protocolo?
R- Los juveniles empezaron a principio de este mes de septiembre y los cadetes e infantiles lo harán a partir del 21 de septiembre, eso si, como bien apuntas todo bajo el protocolo covid que nos ha marcado el Ayuntamiento de Burriana a todos los niveles.

P-¿Puedes recordarnos nombre coordinadores así como entrenadores de los equipos A Fútbol 11?
R- Coordinación:
Jorge Gimeno y Javi Prior
Juvenil A:
Miguel Ángel Muñoz
Javi Guerola
Juvenil B:
Francisco Armario
David Tormo
Juvenil C:
David Beri
Israel Alagarda
Cadete A:
Raul Muntean
Ivan Gil
Cadete B:
Pepe Ramos
Andres Calpe
Infantil A:
Mario Gimeno
Francis Espín
Infantil B:
Carlos Alvarez
Jordi Canuto
Infantil C:
Marc Ibañez
Ramon Sebastiá
Infantil D:
Pablo Elvira
Victor Marín
Entrenadores de porteros:
Javi Guerola
Marcos Bort
Preparador físico:
Samuel Martinez

 

Javi Prior

Coordinador Atletico Burriana Salesianos

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here