Nahum Mingol: “En China sólo valen los resultados en el fútbol base”

lexus

La exigencia de lograr resultados bajo la supervisión directa de las autoridades de Shangai con el premio de ceder la gestión futbolística de los colegios de la región a un determinado club por sus victorias y, por tanto, con la consiguiente repercusión económica es uno de los temas tratados en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió con Nahum Mingol, técnico con amplia experiencia en el fútbol provincial y que, en la actualidad, dirige la escuela de de fútbol del  Shanghai Jiading Boji  con el apoyo de 3 entrenadores españoles ( uno de Castellón Pablo Checa ) y 60 entrenadores chinos. En el programa también hemos contado con la presencia de Manolo Ramos, coordinador deportivo del San Pedro CF, y Juanri Santiago Jota, técnico del Juvenil B del equipo grauero, que han repasado la actualidad de la entidad grauera tras asumir hace dos temporadas la gestión de la cantera.

Nahum Mingol cuenta en el programa la idiosincrasia de un fútbol formativo chino en el que se exige demasiado en resultados y en entrenamiento individual sin ofrecer excesivas posibilidades para entrenar en colectivo. También aborda el éxito de los técnicos españoles, muy demandados en China, donde, además, tras el reciente triunfo de Qatar, entrenador por un cuerpo técnico español, hace que coticen al alza.

Su trabajo es un club totalmente privado, filial del Shanghai SIPG  donde juegan los brasileños Hulk y Oscar que  han sido campeones de liga China este año. Los niños desde los 8 años entrenan  5-6 días  dos horas y  los sábados si no hay partido doble sesión. “Nosotros tenemos a un equipo de 12 años concentrados toda la semana en un colegio al igual que el primer equipo .Pero para ser potencia mundial deberían preocuparse más de la formación que del resultado e ir cambiando la forma de entrenar muy analítica por otra más globalizada”, expone Nahum.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta