Navarro: «En Benicarló, gracias a los clubs y el Ayuntamiento, hay público en las gradas»

Gabi Navarro es uno de los coordinadores deportivos del Benicarló BF. Ha llegado procedente del CF Alcalá y conoce muy bien las interioridades del fútbol base.

Pregunta-¿Se observan ganas de comenzar a competir o más bien impera el respeto por la situación derivada por el Covid-19?

Respuesta- La gente tiene muchas ganas de hacer deporte, tanto jugar a fútbol como otras disciplinas. Han sido meses de parón y todos esperaban volver a entrenar, a jugar partidos, etc

Claro que hay respeto pero en el BBF intentamos, como el resto de clubes suponemos, cumplir con todos los protocolos y proteger al máximo a nuestros jugadores. No queremos volver a parar y pondremos todo de nuestra parte para que así sea.

P-¿Hay más ganas de iniciar las ligas por la necesidad de la exigencia deportiva y física del menor o por conseguir resultados deportivos por parte del club?

R-Nosotros somos una escuela y como tal queremos fomentar la práctica del fútbol y tener jugadores que disfrutan aprendiendo y mejorando día a día.

¿Son importantes las categorías? Por supuesto. Sería de hipócritas negarlo. Son nuestra razón de ser? Ni mucho menos. Tenemos cosas más importantes como, por ejemplo, seguir apostando por el fútbol femenino.

 

P-¿Consideráis que los clubs de fútbol (deportivos en general) estás adquiriendo una mayor importancia si cabe en la formación de las personas por la situación derivada de Covid-19 (cumplimiento normas, adaptarse a nuevas situaciones…

R-Los clubes de fútbol deben estar en constante evolución y tienen la obligación de adaptarse a todas las situaciones; incluso a algunas tan anómalas como la que ahora vivimos. La formación entra dentro de esta adaptación.

 P-¿Supondría un grave “golpe” económico para el club  tener que parar la competición si el virus fuera a más?

R-Sería un problema. Está claro que todos los clubes nos hemos visto obligados a hacer las inversiones necesarias para el funcionamiento del club y la propia competición. Son gastos ineludibles como vestuario, fichas, mutuas etc

En una escuela de la magnitud de la nuestra hablamos de inversiones importantes.

 

P-¿Está todo el club preparado para competir de nuevo y disfrutar del fútbol después de una larga pretemporada?

R-Estamos preparados después de una pretemporada muy atípica viendo de donde veníamos y con muchas ganas de que el balón comience a rodar y se hable mucho de fútbol. Eso será la señal de que todo va bien.

 

P-¿Os sentís verdaderamente amparados por la FFCV en el día a día del club, con sus normas, obligaciones, etc?

R-Suponemos que para la Federación esto está siendo tan difícil como para todos. Cada día surgen nuevas preguntas que nos hacen avanzar como buenamente podemos.

 

P-¿Qué os parece que haya municipios en los que no puede entrar el público en las gradas cuando la Generalitat lo permite? ¿Cómo podría haberse resuelto este tema?

Este es uno de los problemas que nos traen de cabeza. Sinceramente pensamos que es posible que un padre pueda presenciar un partido de su hijo cumpliendo todos los protocolos. Aquí en Benicarló, gracias a la colaboración entre clubes y Ayuntamiento, es posible.

 

Es muy complicado cuando los equipos van fuera y se encuentran con que tienen que dejar a sus hijos en la puerta de una instalación para recogerlos en dos horas. No todos lo entienden. Es la realidad y no favorece el mejor de los ambientes. El día a día en este sentido es complicado pues no está en nuestras manos resolverlo.

 

También será interesante ver como se resuelve en invierno el tema duchas, vestuarios, etc

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta