NBF Castelló debuta con victoria en el play off de ascenso

Los cuatro equipos procedentes del Grupo B de la Liga Regular han comenzado esta Fase Final de Liga Femenina 2 con triunfo. Así, el Geieg, el Fustecma NBF Castelló, el Picken Claret y el Unilever Viladecans han sumado su primera victoria, dando un paso adelante hacia el ascenso. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y es que mañana tendrá lugar una segunda jornada que promete emociones fuertes al poder confirmarse algún billete para las semifinales.

La jornada inaugural de esta Fase Final de LF2 no ha podido ser más completa y es que el pabellón Guillermo García Pezzi ha presenciado desde grandes actuaciones individuales como la Faustine Parra (Geieg), que se fue hasta los 33 de valoración siendo la mejor jugadora del día, hasta finales reñidos como el del Fustecma NBF Castelló-Vega Lagunera Toyota o desafíos a líderes de la liga regular, como ha sido el caso del triunfo del Picken Claret sobre el ISE Costa de Almería. Por último, pese a la derrota, las anfitrionas disfrutaron de un ambientazo con un recinto casi lleno que augura un gran clima para los próximos encuentros.

CB Arxil vs. Geieg (56-68) / Estadística
La primera victoria del día se la llevó el Geieg en un formidable debut en el que el combinado gironí encontró en el acierto exterior su mejor baza para obtener las primeras ventajas. Con hasta 8 triples en la primera mitad, el cuadro catalán logró fijar una diferencia a favor de hasta veinte puntos, que con el despertar del equipo gallego en los instantes previos al descanso, terminó siendo un +14. El CB Arxil volvió a pista con el objetivo claro de remontar y, bajo la estela de unas enchufadas Ruth Adams y Bunja Buzadzin, llegó a reducir la desigualdad hasta el 40-50. No obstante, en el último periodo, una desatada Faustine Parra puso la guinda a su gran actuación individual alcanzado los 31 puntos y 33 de valoración y llevando las suyas a obtener el primer triunfo en esta fase final.

MVP – Faustine Parra: 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración

Fustecma NBF Castelló vs. Vega Lagunera Adareva (57-53) / Estadística
Tuvo que emplearse a fondo el Fustecma NBF Castelló para llevarse la victoria ante un combativo Vega Lagunera Adareva, que amagó con la remontada en la recta final del choque. La dupla compuesta por Sabina Carli y Aina Martín lideró una ofensiva que, combinada con una defensa intensa, permitió al conjunto castellonense adelantarse con pequeñas ventajas que aunque nunca superaron la decena de puntos, le erigían como el dominador del choque. Pudo tambalearse esa condición a falta de dos minutos y medio con un parcial de 0-7 (55-53) del combinado isleño, pero una bomba de Clara Cáceres zanjó la contienda a falta de trece segundos para el final.

MVP – Julie Dacosta: 9 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 9 de valoración

Picken Claret vs. ISE Costa de Almería (62-48) / Estadística
El Picken Claret ha comenzado su andadura en esta Fase Final dando un golpe de autoridad al imponerse al líder del grupo A, el ISE Costa de Almería. El equipo rojillo se adelantó durante la primera mitad gracias a su fiable línea exterior comandada por Macarena D’Urso y María Cueto. El descanso llegó con un 24-30 favorable para el cuadro almeriense, si bien, un parcial de 20-10 por parte del equipo valenciano sirvió para darle la vuelta al marcador (44-40). El dominio reboteador y los puntos de Olena Boiko y Marina Bleda culminaron en otro parcial favorable al conjunto amarillo (18-8) que situó el resultado final en el 62-48.

MVP – Macarena D’Urso: 13 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración

Unilever Viladecans vs. Melilla Sport Capital La Salle (62-57) /Estadística

Un ambientazo en las gradas del Guillermo García Pezzi asistió a un gran duelo que terminó llevándose xx. Lideradas por Paula Curtó y una Silvia Marceló, que además de aportar en anotación realizó una impecable labor rebotadora, el Unilever Viladecans tomó la delantera de forma que se fue al descanso con un +7 (31-24). Gracias al juego colectivo y a la buena defensa, el equipo catalán llegó a poner el +10 (43-33), pero fue entonces cuando llegó la réplica del equipo melillense con un parcial de 0-9 que le permitió encarar los últimos diez minutos desde el 43-42. Reinó la igualdad máxima durante el cuarto final en el que ambos conjuntos se respondieron mutuamente los aciertos (55-56) hasta que a falta de minuto y medio, el equipo catalán logró imponer una ventaja de cuatro puntos (60-56) que se alteraría con varios tiros libres en el último minuto, pero que no cambiaría la condición de vencedor del Unilever.

MVP – Aminata Traoré: 16 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración.

Viernes 22

Fustecma NBF Castelló vs. Geieg (11:00h) | CanalFEB.tv

Vega Lagunera Toyota Adareva vs. CB Arxil (13:15h) | CanalFEB.tv

ISE Costa de Almería vs. Unilever Viladecans (17:00h) | CanalFEB.tv

Picken Claret vs. Melilla Sport Capital La Salle (19:15h) |CanalFEB.tv

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here