NBF Castelló revalida título de la Lliga Valenciana

Ripotenis

NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la final a Picken Claret por 57-52. Una victoria de enorme mérito puesto que el conjunto castellonense, que compite en Liga Femenina-2, ha sido capaz de derrotar en todos sus enfrentamientos previos a los dos equipos de LF Challenge: Picken Claret y NB Paterna.

El presidente de la Comisión Gestora de la FBCV, Salvador Fabregat, ha hecho entrega de los trofeos junto al presidente del Club anfitirón, CB L’Horta Godella, Damián Grau. Entre los galardones entregados ha estado el de Mejor Jugadora de la Final, que ha correspondido a Marina Bleda, del Picken Claret.

La primera mitad transcurrió muy igualada pese a que a Picken Claret le costó más entrar en dinámica. A la buena defensa del NBF Castelló, que dificultaba mucho los ataques del conjunto valenciano, se sumaba la buena triangulación bajo los aros de las castellonenses. Sin embargo, las jugadoras de Carles Martínez subieron líneas en defensa y eso les dio el plus que necesitaban de intensidad para igualar el choque e incluso ponerse por delante justo antes del descanso con dos triples consecutivos.

En la segunda mitad se repetía la historia. Inicialmente el NBF Castelló lograba hacerse con una ligera ventaja, pero Claret volvió a reaccionar a tiempo y empataba el partido para entrar al último cuarto con todas sus opciones intactas. Un último periodo que hizo honor a cómo se había desarrollado el partido hasta ese momento, con numerosos intercambios de canastas y que decidió el campeón en los instantes finales, con unos buenos últimos minutos del equipo entrenado por Jaume Tormo.

Con el triunfo de NBF Castelló, en las categorías nacionales tan sólo queda por conocer al campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022. HLA Alicante y TAU Castelló se jugarán el título este domingo a las 19:00 h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here